Comlog junto a Sence y Chilevalora certificó a 21 supervisores logísticos de empresas asociadas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un grupo de 21 supervisores logísticos recibió su certificado que acredita sus capacidades como Operadores Logísticos, en el marco de un programa realizado por Sence y ChileValora, a través de la Cámara de Comercio de Santiago y con el apoyo de COMLOG.

 

En el proceso iniciado el último trimestre de 2017, permitió que trabajadores de vasta experiencia en terreno de Transap, Fepasa, Blumar, Talcahuano Terminal Portuario, Terporsur, Sitrans y DyC, validaran sus conocimientos y pudieran obtener su título, mejorando su empleabilidad y otorgando un sello distintivo a miembros de la Comunidad Logística de Talcahuano, COMLOG.

 

Jorge Vega, de la empresa Transap, fue el encargado de dar los agradecimientos en nombre de los trabajadores. En su discurso valoró la importancia de contar con esta certificación y comentó que como padre y trabajador es motivo de orgullo seguir progresando y demostrar a los más jóvenes que siempre se puede avanzar. Destacó la oportunidad que se generó en el marco de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano COMLOG. Y aprovechó de comentar que en el marco del trabajo de COMLOG, donde participa en una de las mesas técnicas compartiendo dese su experiencia en terreno, se está avanzando hacia la intermodalidad ferroviaria y la mejora de procesos.

 

Cabe recordar que Puertos de Talcahuano es quien impulsa y lidera esta comunidad, que se inició en octubre de 2016 y donde participan empresas y organizaciones que forman parte de la cadena logística de los terminales de Talcahuano y San Vicente.

 

Juan Carlos Bustamante de pesquera Blumar, jefe de cámaras, dijo que poder recibir este título le genera mucha felicidad. Este título me abre muchas posibilidades d poder desempeñarme en distintas áreas d la parte logística.

 

Daniel Jana, director regional del Sence, señaló que por medio de este tipo de certificaciones que el Estado de Chile reconoce el conocimiento. “Le damos valor al trabajo que realizan las personas y se les incentiva a que realicen su labor siempre mejor y que, a su vez, puedan superarse día a día. Pero esto no sería posible sin las empresas y los trabajadores. Esta unión virtuosa que se hace entre los trabajadores el Sence, ChileValora, las entidades certificadoras es poder colocar en valor aquellas actividades que realizan día a día los trabajadores. ¡Qué mejor que un país les reconozca que el trabajo que hacen es profesional, que el trabajo que realizan es asegurado y que por tanto, da valor y garantía de que las cosas se están haciendo cada día mejor”, comentó. Agregó que todos los sectores tienen una importancia relevante para el desarrollo de la región y, particularmente, la logística.

 

Recordemos que COMLOG es una iniciativa impulsada por Puertos de Talcahuano e integrada por 23 empresas que se desempeñan en el ámbito logístico portuario de Talcahuano, con el propósito de mejorar la eficiencia del sector.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más