Comunicado Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, que agrupa a los sindicatos; Ultraport, TPS Nº1, TPS Nº2, Auxiliares de Embarque, Sitrans, Sitramaport y Sitraev, y  la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, rechaza tajantemente las declaraciones efectuadas por el directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, ANFANCH.

No comprendemos el motivo por el cual los funcionarios de esta entidad se han opuesto desde un comienzo a la operación de aforos en el interior del puerto de Valparaíso, considerando que el recinto portuario cuenta con todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de un trabajo óptimo.

 

Lo anterior, fue respaldado por el propio Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, el pasado 24 de mayo cuando efectuó una visita inspectiva al lugar.

 En su comunicado también, hacen hincapié al tema de sus remuneraciones, motivo propio de ellos y que no puede tener solución a costa de los trabajadores portuarios.

Como gremios defenderemos los aforos ya que es un proceso que se realiza en todos los puertos del país sin discriminación y además, desde que regresó este proceso al puerto se han desarrollado 1800 turnos en 3 meses.

Por tanto, no permitiremos que no se continué con este procedimiento en el puerto ya que iría en desmedro de los trabajadores portuarios. Debido a lo anterior, solicitamos a la brevedad un pronunciamiento por parte de la empresa portuaria de Valparaíso, ya que según el artículo 21, inciso segundo de la Ley 19.542 las empresas del estado como EPV, deben velar porque sus concesionarios sean competitivos. 

Finalmente, es importante mencionar que como trabajadores, hemos sido hostigados y amenazados por estos funcionarios, lo cual no vamos a tolerar. 
 

Saludos cordiales

COTRAPORCHI
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más