Comunicado: Derrame en instalaciones ITI

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El gerente de Operaciones de la Empresa Portuaria Iquique, Rubén Castro explicó que: “como administradores del Puerto de Iquique solicitamos formalmente a nuestro concesionario ITI toda la información asociada con fin el de aclarar lo hechos acontecidos. Entregándonos durante la tarde de ayer una relación de hechos, en la cual se nos informó de un derrame de 8 mil litros de aceite de pescado sobre el muelle Espigón y 4 mil  litros en el mar. Cuyos efectos están siendo analizados por el departamento de prevención de riesgos y asesores externos de ITI.  Asimismo estamos a la espera de los informes técnicos emitidos por las autoridades competentes. 

 

Las medidas de contención informadas e implementadas por ITI son las siguientes:

 

Aviso a la Autoridad Marítima.

 

⦁ Despliegue de mangas y barreras de contención en el mar.

⦁ Succión del aceite desde el mar y el muelle.

⦁ Eliminación de los residuos recuperados.

 

Todas las empresas concesionarias al interior del recinto portuario cuentan con los protocolos establecidos para este tipo situaciones y están sometidos a la fiscalización de los organismos correspondientes para la asignación de responsabilidades”. 

 

Como EPI, nos mantenemos atentos al desarrollo de las actividades de limpieza que efectúa ITI y estaremos informando frente a nuevos antecedentes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más