Comunicado Multigremial solicita vacunación COVID-19 para rubros esenciales

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La Asociación Logística de Chile, la Cámara Aduanera de Chile, la Asociación Nacional de Agentes de Aduana, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y Chile Transporte, entidades gremiales que, en conjunto representan a los actores del rubro logístico, del comercio exterior y del transporte de carga nacional, por medio del presente comunicado solicitan al Gobierno de Chile y sus autoridades sanitarias que los trabajadores de estos rubros, declarados esenciales por el Ministerio del Interior al inicio de la pandemia por Covid-19, sean considerados dentro de los Grupos Objetivos para la Vacunación contra el SARS-CoV-2.Imagen foto_00000001

Específicamente, las entidades que suscriben la presente petición solicitan que:

El personal esencial de las empresas que se desempeñen en actividades asociadas a la logística de cargas y comercio exterior, tales como aquellas desarrolladas en puertos, terminales marítimos, aeródromos y aeropuertos; instalaciones de almacenamiento logístico, depósito, inspección y/o distribución de bienes (Transporte de carga y Operadores de última milla) sean incluidos explícitamente en la Etapa 3/A de inoculación, toda vez que los trabajadores de los rubros mencionados realizan funciones críticas para el abastecimiento interno del país y son agentes vitales para el desarrollo económico nacional.

Es importante destacar que en el curso de la pandemia que afecta a nuestro país desde marzo de 2020, los trabajadores de los rubros descritos han desarrollado sus funciones con un alto grado de compromiso y responsabilidad, trabajando de manera normal 24/7, con el objetivo de que el abastecimiento interno del país no se vea afectado. Es gracias a los trabajadores del rubro logístico, de comercio exterior y del transporte de carga que la población nacional ha podido acceder, tanto a los insumos esenciales, como a bienes y servicios de orden general, razón por la cual deben ser reconocidos y resguardados por el Gobierno de Chile y sus autoridades sanitarias.

Esperando una favorable acogida a la petición expuesta, reiteramos nuestra convicción de que considerar a los trabajadores de los rubros esenciales antes mencionados en la Etapa 3/A de vacunación es clave para fortalecer, no sólo las actividades de abastecimiento interno y de comercio exterior chileno, sino también para el bienestar económico y social del país.

Atentamente.

Cristian Hozven Ferretti. Presidente Asociación Logística de Chile (ALOG Chile A.G.). Felipe Serrano Solar. Presidente Cámara Aduanera de Chile (CADC).

Manuel Lazo Galleguillos. Presidente de Asociación Nacional de Agentes de Aduana (ANAGENA A.G.).

Juan Araya Jofré. Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC). Mauricio Perrot Benavente. Presidente de Chile Transporte.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Organización Mundial de Comercio se queda sin director general

Organización Mundial de Comercio se queda sin director general

A contar de este 1 de septiembre, la Organización Mundial de Comercio quedó sin liderazgo al concretarse la renuncia de su director general, Roberto Azevedo, quien en mayo anunció su decisión de alejarse del cargo para asumir un puesto en la compañía Pepsi.

Ver más