Comunidad Portuaria de Antofagasta inicia nueva etapa con firma de personalidad jurídica

Se trata de una nueva etapa en esta institución, cuyo objetivo es retomar los esfuerzos por potenciar al Puerto de Antofagasta como un actor central en el desarrollo de la región y transformándolo en el principal vínculo entre el terminal portuario y la comunidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Corporación Comunidad Portuaria Antofagasta (COPA), se convirtió en una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, luego de siete años de existencia.

En su historia, COPA ha colaborado con una serie de proyectos que han consolidado al Puerto de Antofagasta como una de las instituciones más respetadas y un motor del desarrollo regional.

 

Para el gerente general de la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), Carlos Escobar, se trata de un proceso de reestructuración que continúa la labor emprendida por la agrupación y que agrega valor proyectando al Puerto a través de un organismo que reúne a las principales empresas de la cadena logística portuaria de la zona.

 

Cristian Wulf, gerente general de ATI y presidente interino de COPA, destacó que se trata de una nueva etapa que busca potenciar la forma de relacionarse con la comunidad y realizar un trabajo a largo plazo fortaleciendo la cadena de servicios asociados a todos quienes participan de en esta instancia.

 

El documento fue suscrito por la Empresa Portuaria Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional, Mall Plaza, Rockwood Litio, SAAM, Agunsa, Ferrocarril de Antofagasta PLC e Inchcape quienes se sumaron como socios completando así la formación de la Corporación de Derecho Privado a la Comunidad Portuaria Antofagasta (COPA).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo