Con el apoyo de TPS: Campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene premiará las mejores ideas y su positivo impacto regional

Inscripciones ya están abiertas en el sitioweb www.participa.nadanosdetiene.cl/valparaiso/ y se extenderán hasta el 15 de marzo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, febrero de 2021.- Comprometido con el emprendimiento, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, está apoyando el Campeonato Regional de Emprendimiento Nada Nos Detiene Valparaíso 2021. El certamen –de carácter nacional y regional- es organizado por G100, grupo de emprendedores que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

En su versión de la Región de Valparaíso, el G100, en conjunto con TPS, París y Consorcio, busca destacar a los emprendedores que están generando un impacto en el entorno de la región y que, con el apoyo de este concurso, pueden crecer exponencialmente como emprendedores y hacer más prósperos sus respectivos negocios.Imagen foto_00000002

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, explica que “para TPS el apoyo a las pymes y el emprendimiento es clave. El 60% de nuestros proveedores son pymes y durante 7 años consecutivos hemos mantenido el Sello ProPyme del Ministerio de Economía. Valparaíso necesita más que nunca la iniciativa, la creatividad y las buenas ideas de tantas personas que quieren salir adelante y generar un impacto positivo en la sociedad, y por eso estamos muy motivados con esta competencia y felices de poder apoyarla”.

"El que durante el 2020 hayan surgido 150 mil nuevos negocios refleja que las familias que viven en nuestro país tienen un espíritu de superación, aguerrido y esforzado. Algo que como G100 nos motiva aún más a continuar desarrollando campeonatos de emprendimiento que buscan dar oportunidades a quienes no la tienen fácil, es que el destino de estos nuevos emprendedores no esté limitado por su origen. Eso es lo principal de Nada Nos Detiene, que este año busca sumar más de 16 ediciones para impactar a por lo menos 500 emprendedores. Nuestro objetivo es aportar al ecosistema emprendedor del país, pues sabemos que es un elemento clave para nuestro desarrollo económico” afirma Alex Bowen, integrante de G100 y gerente general de Nada Nos Detiene.

La exitosa iniciativa ya culminó con éxito en Antofagasta, el Biobío y la comuna de la Pintana durante 2020, mientras que está en desarrollo en las comunas de Santiago y Renca.

En el transcurso de este campeonato se rescatarán las mejores historias de emprendimiento, para premiar a quienes representen de mejor manera el impacto en la región, la escalabilidad y el desarrollo de la zona.Imagen foto_00000001

El concurso considera un premio de $10.000.000 para el primer lugar, y de $1.000.000 para el segundo y tercer lugar, además de difusión audiovisual, mentoría empresarial individual y entrada al programa de acompañamiento de G100.

Etapas para participar

La etapa de postulación comenzó el 15 de febrero y se extiende hasta el 14 de marzo. Para postular, la empresa debe tener inicio de actividad y RUT empresarial, y completar el formulario dispuesto en el sitio https://participa.nadanosdetiene.cl/valparaiso/

Una vez inscrito, el emprendedor debe subir un video contando la historia de emprendimiento, el impacto del emprendimiento en el entorno y el sueño o plan de crecimiento. 

Entre el 15 de marzo y el 11 de abril se desarrollará la etapa de preselección, en la que un jurado compuesto por miembros del G100, evaluará a los concursantes con el objetivo de escoger a los 30 mejores emprendimientos, que obtendrán mentorías grupales por parte de expertos de diversas áreas, para potenciar sus negocios. Finalizado el proceso, los participantes harán un nuevo pitch ante un jurado, para escoger a los 3 ganadores.

La organización seguirá el proceso de desarrollo de los 3 finalistas, presentando sus proyectos e historias a través de un webshow o programa de televisión, hasta llegar a un pitch final ante un jurado, en que se seleccionará al proyecto ganador. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

•Solo en el primer mes del 2024, el principal recinto portuario de Valparaíso movilizó a más de 9 mil pasajeros, entre quienes embarcan, desembarcan y están en tránsito.

Ver más