
Con el apoyo de TPS: Campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene premiará las mejores ideas y su positivo impacto regional
Inscripciones ya están abiertas en el sitioweb www.participa.nadanosdetiene.cl/valparaiso/ y se extenderán hasta el 15 de marzo.
Valparaíso, febrero de 2021.- Comprometido con el emprendimiento, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, está apoyando el Campeonato Regional de Emprendimiento Nada Nos Detiene Valparaíso 2021. El certamen –de carácter nacional y regional- es organizado por G100, grupo de emprendedores que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.
En su versión de la Región de Valparaíso, el G100, en conjunto con TPS, París y Consorcio, busca destacar a los emprendedores que están generando un impacto en el entorno de la región y que, con el apoyo de este concurso, pueden crecer exponencialmente como emprendedores y hacer más prósperos sus respectivos negocios.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, explica que “para TPS el apoyo a las pymes y el emprendimiento es clave. El 60% de nuestros proveedores son pymes y durante 7 años consecutivos hemos mantenido el Sello ProPyme del Ministerio de Economía. Valparaíso necesita más que nunca la iniciativa, la creatividad y las buenas ideas de tantas personas que quieren salir adelante y generar un impacto positivo en la sociedad, y por eso estamos muy motivados con esta competencia y felices de poder apoyarla”.
"El que durante el 2020 hayan surgido 150 mil nuevos negocios refleja que las familias que viven en nuestro país tienen un espíritu de superación, aguerrido y esforzado. Algo que como G100 nos motiva aún más a continuar desarrollando campeonatos de emprendimiento que buscan dar oportunidades a quienes no la tienen fácil, es que el destino de estos nuevos emprendedores no esté limitado por su origen. Eso es lo principal de Nada Nos Detiene, que este año busca sumar más de 16 ediciones para impactar a por lo menos 500 emprendedores. Nuestro objetivo es aportar al ecosistema emprendedor del país, pues sabemos que es un elemento clave para nuestro desarrollo económico” afirma Alex Bowen, integrante de G100 y gerente general de Nada Nos Detiene.
La exitosa iniciativa ya culminó con éxito en Antofagasta, el Biobío y la comuna de la Pintana durante 2020, mientras que está en desarrollo en las comunas de Santiago y Renca.
En el transcurso de este campeonato se rescatarán las mejores historias de emprendimiento, para premiar a quienes representen de mejor manera el impacto en la región, la escalabilidad y el desarrollo de la zona.
El concurso considera un premio de $10.000.000 para el primer lugar, y de $1.000.000 para el segundo y tercer lugar, además de difusión audiovisual, mentoría empresarial individual y entrada al programa de acompañamiento de G100.
Etapas para participar
La etapa de postulación comenzó el 15 de febrero y se extiende hasta el 14 de marzo. Para postular, la empresa debe tener inicio de actividad y RUT empresarial, y completar el formulario dispuesto en el sitio https://participa.nadanosdetiene.cl/valparaiso/
Una vez inscrito, el emprendedor debe subir un video contando la historia de emprendimiento, el impacto del emprendimiento en el entorno y el sueño o plan de crecimiento.
Entre el 15 de marzo y el 11 de abril se desarrollará la etapa de preselección, en la que un jurado compuesto por miembros del G100, evaluará a los concursantes con el objetivo de escoger a los 30 mejores emprendimientos, que obtendrán mentorías grupales por parte de expertos de diversas áreas, para potenciar sus negocios. Finalizado el proceso, los participantes harán un nuevo pitch ante un jurado, para escoger a los 3 ganadores.
La organización seguirá el proceso de desarrollo de los 3 finalistas, presentando sus proyectos e historias a través de un webshow o programa de televisión, hasta llegar a un pitch final ante un jurado, en que se seleccionará al proyecto ganador.
LOS MÁS VISTOS

Puerto San Antonio enfatizó que el proyecto de Puerto Exterior ha sido desarrollado en coordinación con una mesa técnica de la municipalidad

El Museo del Libro del Mar de San Antonio es presentado por su curadora Norma Alcamán

Con nuevo plazo, Puerto Exterior avanza en su tramitación ambiental

Conoce mi Pega, espectacular ciclo de TPS que muestra los entretelones del trabajo portuario.

El 28 de febrero de 1945, la Fragata Lautaro que realizaba un crucero de instrucción se indendió y naufragó frente al Perú
ARTICULOS RELACIONADOS
Conoce mi Pega, espectacular ciclo de TPS que muestra los entretelones del trabajo portuario.
Hoy conocemos el testimonio de Claudia Sabra, encargada del área carga general y fruta de TPS.
En un vasto operativo a cargo de distintos organismos 1.500 trabajadores portuarios son vacunados contra el COVID-19
Es una de las medidas que ha permitido al puerto y a sus terminales mantener la continuidad operativa y asegurar la cadena de abastecimiento del país.
Terminal Pacifico Sur Valparaíso, TPS, culmina temporada de cerezas con 170 mil toneladas exportadas
El apetecido fruto muy requerido en el mercado chino contó nuevamente con el servicio “Cherry Express”, que conecta Valparaíso con Hong Kong en un tiempo de navegación de 23 días.
TPS recibió energía 100% renovable para sus operaciones durante 2020
El hecho forma parte del compromiso del concesionario con la sustentabilidad de sus actividades.
TPS culmina temporada de cherries con más de 170.000 toneladas movilizadas
El registro fue levemente superior a la temporada anterior. Servicio express a Hong Kong, que considera 23 días de navegación, demostró gran eficiencia.
A pesar de los negativos efectos de la pandemia, Puerto Valparaíso continúa apalancando la economía nacional.
Así puede apreciarse en estas imágenes captadas durante la última semana de enero donde los concesionarios del puerto operaban a toda capacidad.
Repunta temporada de fruta en TPS y consolida su liderazgo nacional en este rubro.
El terminal que embarca 1 de cada 3 frutas que Chile exporta extendió su servicio express hacia el Asía para facilitar los envíos.
Hapag-Lloyd implementará servicio Asia Express durante temporada de la fruta chilena
El servicio se iniciará el 20 de enero con el zarpe de el buque "Corcovado" que conectará Valparaíso y Hong Kong con un tiempo de tránsito de solamente 22 días
TPS aplica sistema de sanitización de grúas con radiación uv
Es accionado por el mismo operador del equipo en cada cambio de turno.
A Noviembre de 2020 Valparaíso iguala número de naves comerciales atendidas en 2019
Así lo indica el último informe entregado por el Foro Logístico de Valparaíso, FOLOVAP.