Con emotiva ceremonia se celebró el Día del Artesano en Paseo Bellamar de San Antonio

La jornada comenzó con un espectáculo musical, palabras de los organizadores y los agradecimientos por parte de Puerto San Antonio a los hombres y mujeres que desarrollan este oficio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este miércoles 7 de noviembre se celebró el Día del Artesano en San Antonio, iniciativa organizada por la Coordinadora de Artesanos del Paseo Bellamar y que contó con el apoyo de Puerto San Antonio y el municipio de la comuna.

Durante la actividad, que contó con un espectáculo musical, se realizó un reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan este oficio, que estuvo marcado por el agradecimiento a su arte y lo que este genera para la identidad del puerto.

 “Como Puerto San Antonio buscamos apoyar iniciativas que permitan generar identidad y valor a la ciudad.  Ellos con su arte nos ayudan a mostrar San Antonio a los visitantes y cada turista que camina por nuestro paseo”, sostuvo el encargado de Comunidad de la empresa portuaria, Félix Hauck.

Imagen foto_00000002Por su parte, Tabita Muñoz, miembro de la Coordinadora de Artesanos que organizó la actividad explicó que “esta actividad se enmarca en el Día Nacional del Artesano y el fin también es poder recordar a los compañeros que ya no están con nosotros”.

En esa línea, agregó que “sentimos que nosotros aún podemos existir como artesanos y que somos parte de San Antonio. Necesitamos que nos conozcan y esta es una de las formas”   

El Paseo Bellamar es administrado por la Empresa Portuaria San Antonio, y con una extensión de 716 metros de longitud y 17 mil metros cuadrados, es fuente de trabajo para locatarios, artesanos y lancheros que ofrecen sus servicios y produc­tos a los visitantes. Cuenta con 52 locales de artesanía y 6 para expen­dio de bebidas y confites.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo