Con éxito se realizó la apertura de las XI Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica en Puerto Antofagasta

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este relevante encuentro científico contará con la colaboración de Empresa Portuaria Antofagasta. 

 

Entre el 08 y el 17 de octubre se desarrollará en Antofagasta la novena versión de las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica, encuentro científico interescolar que por primera vez se efectúa en nuestro país, con la participación de estudiantes de todo el continente. 

 

El evento, organizado por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), no sólo constituirá una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias sobre estas materias, sino también para que los asistentes asistieran a charlas públicas, conciertos y conocieran lugares emblemáticos de la ciudad, como el Edificio Consistorial, el Borde Costero y el Observatorio ESO en Cerro Paranal. 

 

Corrida Noctura 6 kms bajo las estrellas

 

En este contexto, y en el marco de la colaboración de Empresa Portuaria Antofagasta a la instancia, se llevó a cabo la “Corrida Nocturna 6 kms de las Estrellas”, que tuvo lugar el domingo 8 de octubre comenzó en el Sitio Cero del Puerto con recorrido hasta el balneario municipal para llegar nuevamente al punto de inicio. Este evento contó con la presencia de más de 1.500 personas, quienes disfrutaron de un momento de camaradería y pudieron interactuar con equipos astronómicos. 

 

Además durante la jornada se llevó a cabo un interesante “apagón” de 6 minutos donde expertos tuvieron la oportunidad de mostrarle a la comunidad lo limpio de los cielos del norte del país y el por qué los principales centros de investigación astronómica se encuentran en Chile

 

Carlos Escobar, Gerente General de EPA, destacó la realización de este tipo de encuentros en Antofagasta, los cuales “fomentan el posicionamiento de nuestra ciudad como un polo atractivo de conocimiento y progreso”. Asimismo, reafirmó que dentro de la visión de la empresa, un aspecto fundamental consiste en el apoyo a iniciativas “orientadas a generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas”, lo que permite fortalecer una relación armónica, trascendente y de largo plazo.

 

Estas importantes olimpiadas de Astronomía además contaron con el apoyo de la Corporación de Fomento Productivo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Con éxito finalizó la Semana de la Prevención en ATI

Con éxito finalizó la Semana de la Prevención en ATI

Desde el primer turno del lunes se dio inicio a la Semana de la Prevención en Antofagasta Terminal Internacional (ATI) que tuvo como objetivo concientizar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención durante sus faenas diarias.

Ver más