Con jugadores de Wanderers comenzaron las Escuelas de Fútbol TPS en su 12º versión

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Más de 3.000 niñas y niños de Valparaíso han participado de las Escuelas de Fútbol TPS en sus once años consecutivos de funcionamiento con clases semanales durante todo el año escolar. La duodécima versión de la iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso se lanzó hoy en la Escuela Grecia, con la participación de autoridades, alumnos, profesores y jugadores de Santiago Wanderers, que permanentemente han apoyado el proyecto, motivando a los niños en la práctica de la vida sana.

 

Tras la ceremonia de lanzamiento, los alumnos del colegio disputaron un partido bajo la dirección técnica de los jugadores profesionales Kevin Vásquez y Rafael Viotti, iniciando así las actividades para 300 estudiantes de 18 establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso.

 

Tomás Serrano, jefe comercial de TPS, expresó que esta iniciativa se inspira en “aprender a superarte a través del deporte. Llevamos 12 años con esta actividad, en 18 colegios, impulsando el espíritu de aprender a dar vuelta el partido, tanto en la cancha  como en la vida, para todos los desafíos que van a tener estos niños a lo largo de su vida y en su desarrollo como ciudadanos de Valparaíso y en el país. El feedback que hemos tenido de los directores y de todos los que participan es que los niños alucinan con este programa. Nosotros felices de ayudar, de estar involucrados en esto. Creemos que el aporte a la comunidad es clave y TPS siempre ha tenido el sello de apoyar a través del deporte”.

 

Cristián Alvarez, director de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso, dijo que era “realmente importante, primero, involucrar la parte privada que tiene Valparaíso dentro del desarrollo, ya sea comunitario y deportivo dentro de la comuna. Por lo tanto estamos muy agradecidos de tener esta cobertura en Valparaíso y aún más en los colegios de la Corporación Municipal, por lo que agradecemos la participación que tiene TPS y lo que realmente significa esto, que se traduce en miles de niños que se ven beneficiados con deporte, en un rango etáreo múltiple, con niños y niñas, y finalmente lo que estamos viendo es el deporte con un enfoque de derechos”.

 

La motivación que genera la presencia del club Santiago Wanderers ha sido muy importante para el programa. Su gerente general, Felipe Sepúlveda, expresó “que para nosotros es un orgullo estar junto a TPS y la Cormuval, llevando valores a través del fútbol que es lo que nosotros mejor sabemos hacer”.

 

Marta Ríos, directora de la Escuela Grecia, agradeció el programa a nombre de los directores de los establecimientos beneficiados. “Dentro de los sellos de la Escuela Grecia está el deporte, y hace más de 8 años que tenemos una alianza estratégica con TPS, lo que ha permitido que muchos de nuestros niños puedan gozar de todas las bondades que significa la práctica deportiva y además el colegio se ve favorecido con el aporte de implementos para que ellos puedan realizar su actividades y talleres”. 

 

Las Escuelas de Fútbol TPS se desarrollan durante todo el año en cada establecimiento, con monitores y equipamiento apropiado, y finalizan con un campeonato que se juega a fin de año en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más