Con la llegada a la Isla de Bali continua gira por Asia del Buque Escuela “Esmeralda”

La “Dama Blanca” de la Armada de Chile en el marco de su Crucero de Instrucción ya pasó por Japón, Corea del Sur y China.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo


Después de una navegación de 3.700 kilómetros y 18 días en la mar, desde su último puerto visitado (Shanghái en China), el Buque Escuela Esmeralda recaló en la isla de Bali en Indonesia, a su arribo al puerto de Benoa fue recibido por el Embajador de Chile, Gonzalo Mendoza. Cabe señalar que esta es la cuarta vez que el buque visita dicho país.

 

Imagen foto_00000003Después de los honores a las autoridades nacionales por parte de la escuadra de honores y la banda de músicos, el Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío Carlos Schnaidt, saludó a bordo a las autoridades locales, quienes agradecieron la visita de tan imponente y majestuoso velero. Posteriormente un grupo de bailes folclóricos realizó una presentación para deleitar y recibir a la dotación al costado del buque.

 

Terminada la recepción a la dotación y al buque, el Comandante Schnaidt se dirigió hasta la Gobernación de Bali, acompañado del Embajador para 

 

entregar los saludos protocolares al Gobernador Made Mangku Pastika.

 

Imagen foto_00000004La “Esmeralda” tiene una Dotación de 298 personas, entre las que se encuentran 22 Oficiales, 97 Guardiamarinas, 142 Gente de Mar y 37 Marineros en Instrucción. Cabe señalar que este año, la dotación cuenta con un total de 25 mujeres y a lo largo del viaje se irán integrando 19 invitados de marinas extranjeras, de los cuales cinco pertenecen a la Armada de Uruguay que realizarán su instrucción a bordo, debido a que su buque escuela "Capitán Miranda" está siendo sometido a mejoras y otros de México, Panamá, Sudáfrica, Israel, Reino Unido y Asia. Además, en este crucero se embarcaron Oficiales del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

 

De acuerdo al itinerario del viaje la "Dama Blanca", navegará 28.417 millas náuticas (equivalentes a 52.000 km) en 211 días, de los cuales pasarán 43 en puerto, visitando ocho países, el próximo puerto donde llegará el buque será Sidney en Australia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más