Con más y mejor información para los turistas, Puerto Montt se prepara para nueva temporada de cruceros

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Más inserta en la comunidad y desarrollando acciones en alianza con todos los actores del turismo local, la Empresa Portuaria de Puerto Montt se prepara para una nueva temporada de recalada de cruceros, que se iniciará en octubre próximo, marcada por más y mejor información para los turistas, en busca de garantizar una experiencia altamente positiva en la puerta de entrada a la Patagonia chilena. De esta forma, esperan repuntar en recaladas y número de pasajeros, indicadores que experimentaron una leve baja en la temporada pasada, respecto a 2015 – 2016, cuando el terminal registró cerca de 65 mil pasajeros.

 

El Gerente General de Empormontt, Ricardo Trincado, destaca que "en el último año hemos experimentado un verdadero salto cualitativo en nuestros vínculos con el municipio, la cámara de comercio y el servicio de turismo regional. Estamos todos preocupados por desarrollar una temporada 2017 – 2018 lo más exitosa posible y para ello los desafíos no son sólo la atención e instalaciones en puerto, sino también la experiencia del turista y dar garantías de seguridad en sus recorridos por la ciudad". Entre otras novedades de la pasada temporada, destaca una aplicación para móviles creada por la Municipalidad, que muestra alternativas de recorrido por Puerto Montt, Angelmó y alrededores de manera fácil y rápida.

 

Además, resalta la buena disposición de los distintos gremios asociados al turismo: "ellos han entendido la importancia de aportar a la mejor experiencia posible y se han sumado a estos esfuerzos con exposiciones atractivas y lo mejor de sus productos y artesanías".

 

El ejecutivo explica que estos factores permiten fortalecer el reconocimiento de Puerto Montt como un destino amigable por parte de turistas y agencias de cruceros. A ello se suma el trabajo de análisis que ha impulsado Empormontt para conocer soluciones técnicas que permitan el atraque de los cruceros, ya que en la actualidad los pasajeros deben ser trasbordados. "Ese es un tema de largo plazo, en el que debemos procurar una solución buscando un nuevo sitio o remodelando la infraestructura disponible. Podríamos tener novedades sobre las factibilidades técnicas de aquí a fin de año", adelanta Trincado.

 

En relación a la seguridad de los pasajeros, Trincado explica que encuestas propias sitúan a este tema como una tercera preocupación. Y si bien reconoce que la manifestación de trabajadores portuarios el año pasado generó preocupación en la industria, como empresa decidieron dar un paso adelante para involucrar a este sector en las actividades en torno a los cruceros. "Históricamente han estado más bien alejados, al margen de esta industria. Hoy día tienen una participación más cercana, que en la nueva temporada esperamos seguir profundizando para garantizar un clima de diálogo".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más