Con partido dirigido por jugadores de Wanderers se dio inicio a las Escuelas de Fútbol TPS 2019

La iniciativa, que va en su décimo tercer año y que ha beneficiado a 3.500 niños de 18 colegios municipales de Valparaíso, se extenderá durante todo el año con talleres semanales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En la Escuela Grecia de Valparaíso y ante el entusiasmo y alegría de sus alumnos, se inició la décimo tercera versión del programa Escuelas de Fútbol TPS para 18 colegios de la Cormuval, iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso que ha beneficiado a 3.500 niñas y niños de la comuna.

 

La ceremonia de lanzamiento de este programa, que se extiende durante el año con talleres semanales, contó con la presencia de autoridades, alumnos, profesores y representantes de Santiago Wanderers, institución que permanentemente ha apoyado esta actividad.  

 

Los alumnos del colegio disputaron un animado partido bajo la dirección técnica de los jugadores Víctor Espinoza y Adrián Cuadra, quien además fue alumno de la Escuela Grecia, de la que tiene “muy lindos recuerdos”, expresó. Ambos jugadores despertaron el fervor de los alumnos y los motivaron para que practiquen deporte y se inclinen por la vida sana.

 

Tomás Serrano, jefe comercial de TPS, afirmó que “para nosotros, esta iniciativa es de las más importantes, si no la más importante, que TPS tiene hoy. El ambiente y la atmósfera que se da acá con los niños es una cosa única y estamos convencidos de que a través de esta iniciativa estamos preparando a los niños, en la cancha, para lecciones de la vida. Creemos que los valores que podemos generar a través del deporte en estos niños, que viven situaciones muchas veces vulnerables, son claves para el desarrollo en su vida adulta”.

 

Ruth Olivera, seremi del Deporte, expresó que “estamos felices de poder colaborar este año y ojalá continuar esta alianza con TPS, porque nos permiten desarrollar en la comuna y la región el deporte y masificarlo. El fútbol nos permite llegar a muchos más niños y a donde nosotros queremos estar, donde los grupos más vulnerables se encuentran, para incentivar a nuestros niños y jóvenes a que se alejen del mundo de la droga y el alcohol. Somos felices colaboradores y agradecemos profundamente todo el trabajo que realiza TPS y Santiago Wanderers por ayudarnos a llegar a muchos más niños”.

 

Rafael González, presidente del club caturro, agregó que “para Santiago Wanderers es una alegría y una motivación extra estar nuevamente en esta iniciativa que ha organizado Terminal Pacífico Sur Valparaíso, por cuanto somos una institución emblemática dentro de la ciudad de Valparaíso, patrimonio de la ciudad, y como tal queremos seguir promoviendo los valores que tiene la institución a través de su plantel profesional y las divisiones inferiores, y que son también promovidos por esta escuela de fútbol, como es la responsabilidad, el trabajo en equipo, el pundonor y todo lo que se puede desarrollar a través de esta iniciativa. Nos motiva bastante el hecho de que hayan venido jugadores de Santiago Wanderers y que uno de ellos haya estudiado en esta misma escuela donde se da el puntapié inicial para esta actividad”.

 

Cada una de las 18 escuelas participantes recibió completo equipamiento deportivo para desarrollar en óptimas condiciones los talleres durante el año escolar.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS refuerza medidas de prevención ante emergencia por coronavirus

TPS refuerza medidas de prevención ante emergencia por coronavirus

Desde el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso explicaron que todas las medidas adoptadas tienen la finalidad de proteger la salud de sus trabajadores y demás integrantes de la comunidad logística, para mantener la cadena de abastecimiento en el país.

TPS lanzará nueva plataforma Web de transacciones en línea

TPS lanzará nueva plataforma Web de transacciones en línea

Concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso desarrolló un nuevo sistema para inscripción de carga de importación y exportación y pago de servicios, para lo cual espera capacitar a todos los funcionarios de las Agencias de Aduana en el más breve plazo.

Ver más