Con un seminario de seguridad portuaria efectuado en la IV Región COTRAPORCHI celebró 30 años de existencia.

Sergio Baeza, presidente de COTRAPORCHI, manifestó que, “cumplir 30 años como organización es un gran orgullo porque significa que los dirigentes y trabajadores han creído y confiado en este proyecto".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Dirigentes portuarios de Arica a Punta Arenas, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, se reunieron en la ciudad de la Serena, el pasado 25 y 26 de mayo para conmemorar los 30 años de existencia de la organización.

 

Para lo cual, organizaron un seminario de seguridad portuaria que se dividió en dos jornadas, la primera estuvo marcada por la presencia de los relatores; Guillermo Díaz, Principal Consultant Dekra Insight; Francesco Schiaffino, Gerente General de Terminal Pacifico Sur; Rodolfo García, Vice Presidente de la Cámara Marítima y Portuaria; Mauricio Mundaca, Coordinador Inspectivo Regional de la Dirección del Trabajo de Coquimbo y José Barnao, Secretario General de COTRAPORCHI.

 

Imagen foto_00000001Mientras que la segunda jornada, se inició con una presentación de  Jan Vermeij, CEO del grupo ULTRAMAR; para luego continuar con las exposiciones de; Francisco Ortuzar, Gerente General de ULTRAPORT; el Gobernador Marítimo de Coquimbo, CF Nelson Saavedra; Gonzalo Fuentes, Gerente General del Terminal Puerto Coquimbo; Katherine Méndez, Coordinadora Nacional de Psicólogos del Instituto de Seguridad del Trabajador y  María Jesús Arriagada, Coordinadora de la Multiversidad Corporativa de la misma institución; Diego Bulnes, Gerente General de Terminal Puerto Arica; Juan Ferreira, Vicepresidente Nacional de COTRAPORCHI y Sergio Baeza, presidente de la confederación.

 

Los expositores que entregaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes laborales, valoraron la invitación y destacaron la relevancia de efectuar este tipo de actividades.

 

Francisco Ortuzar, Gerente General de ULTRAPORT, indicó que, “me sorprendió la cantidad de dirigentes de todo Chile que participaron del seminario y me parece muy bien que hayan planteado sus inquietudes y propuestas sobre cómo mejorar en este aspecto que nos involucra a todos. Las presentaciones de los expositores y dirigentes sindicales fueron de muy buen nivel, sin perder el foco en la seguridad y en el bienestar de los trabajadores, todo en un ambiente grato de trabajo conjunto.


Durante estos 30 años la COTRAPORCHI, ha sido un referente dentro de la industria portuaria y un actor muy relevante para el país. Debe proyectarse hacia adelante, manteniendo los principios y valores que la han guiado hasta estos días”.

 

Sergio Baeza, presidente de COTRAPORCHI, manifestó que, “cumplir 30 años como organización es un gran orgullo porque significa que los dirigentes y trabajadores han creído y confiado en este proyecto. Decidimos conmemorarlo con este seminario de seguridad ya que siempre la confederación le ha otorgado gran relevancia a este tema, por lo cual es importante destacar la colaboración del Instituto de Seguridad del Trabajo y su gerente Gustavo González; de la Armada de Chile y el apoyo contante de todos los colegas de Arica a Punta Arenas, en especial a los sindicatos de TPC y ULTRAPORT Coquimbo. Además es relevante destacar a los gerentes de; TPA, TPS, Puerto Ventanas, ULTRAPORT, TPC, ULTRAMAR, REPORT, Portuaria Cabo Froward por el apoyo entregado y por otorgar todas las facilidades para que los dirigentes pudieran participar de esta actividad junto a sus señoras que son un pilar fundamental es nuestras vidas.”.

 

Por su parte, Jorge Pereira, presidente del Sindicato AGMAC de Puerto Ventanas, señaló que, “para nosotros fue muy fructífero lo vivido en este seminario ya que aprendimos cosas nuevas y compartimos con nuestros colegas de todo el país. Es muy significativo compartir largas horas de aprendizaje acompañados por ejecutivos de nuestras empresas, mucho más aún compartir con ellos la celebración de los 30 años de nuestra querida confederación y todo en el marco del respeto, diálogo y propósitos en común”.

 

Siguiendo la misma línea, Juan Ferreira, vicepresidente de la confederación, expresó que, “la celebración de los 30 años de la COTRAPORCHI , es reafirmar un trabajo que se ha hecho con seriedad, responsabilidad, buscando siempre como primera prioridad los beneficios y protección de los derechos de los trabajadores. Felicitar a Sergio Baeza, por su entereza y vocación de servicio, ya que cuesta hoy en día encontrar dirigentes con visión de futuro y que tangan capacidad de diálogo para resolver problemas tanto con nuestros empleadores como también con los gobiernos de turno.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más