Con visita de escolares al Bote Salvavidas Puerto Valparaíso dio inicio a celebraciones del Mes del Mar

Alumnos de Escuela del Cerro Ramaditas dieron el puntapié inicial al ciclo de actividades organizadas por EPV durante mayo, las que abarcan el área cultural, educativa y deportiva.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con la visita de la Escuela Juan Wacquez Mourfin al Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, este miércoles se dio el vamos a las celebraciones del Mes del Mar en Puerto Valparaíso.

 

En la ocasión un grupo de 28 alumnos de entre 5° y 8° básico pudo disfrutar de divertidos juegos, y conocer la labor y algunas técnicas de rescate impartidas por parte de los voluntarios del Bote Salvavidas. Además, los escolares pudieron abordar una de las embarcaciones fondeadas a un costado de Muelle Prat y conocer su interior.

 

“Como Puerto Valparaíso estamos muy contentos de que la Escuela Juan Wacquez haya dado el puntapié inicial a estas jornadas de conocimiento que hemos querido desarrollar con motivo del Mes del Mar. Esta iniciativa nació como una alternativa para que la comunidad escolar, en particular las escuelas más vulnerables, pudieran acercarse al entorno marino y del puerto, por lo tanto estamos alegres con la tribuna que se nos brindó y de la atención y respeto que los niños prestaron”, comentó Paula Bork, encargada de Comunidades de Puerto Valparaíso.

 

Imagen foto_00000002Luis Cortés, capitán del Bote Salvavidas agregó que “para nosotros es muy importante este hito que hemos realizado hoy en conjunto con Puerto Valparaíso, porque lo que queremos este año y el próximo es masificar nuestras actividades para jóvenes menores de 15 años con acontecimientos que sean saludables y de trabajo hacia la comunidad”.

 

Muchos de los pequeños participantes se fueron decididos a conversar con sus padres para poder incorporarse como voluntarios del Bote Salvavidas, asumiendo toda la responsabilidad que esto implica.

 

Tras esta primera actividad, en el marco de la celebración del Mes del Mar, se desarrollarán otras siete visitas de establecimientos porteños y de preescolares tanto al Bote Salvavidas de Valparaíso como a las dependencias de la propia Empresa Portuaria Valparaíso.

 

Es importante destacar que los fines de semana se realizarán actividades abiertas a todo público, comenzando este sábado con la travesía nocturna del “Tiburón” Contreras, desde las 18:00 horas, incluyendo clases de Body Combat y Zumba. Los sábados 16 y 23 de mayo, en tanto, se llenarán de arte con el teatro en miniatura Lambe Lambe, en el Muelle Prat y Plaza Bismark, junto a la exposición itinerante “Valparaíso, su historia y sus inmigrantes”, que busca acercar el legado intangible de Valparaíso a los habitantes de la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más