Con zumba, magia y cine Puerto Valparaíso dio inicio a su Ciclo Vive Muelle Prat

Actividades gratuitas deportivas, culturales y recreativas se tomarán los sábados de enero y febrero en este tradicional espacio junto al borde costero porteño.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Pese a que el frío y la llovizna cubrieron temprano la mañana en Valparaíso, no consiguieron apagar las ganas ni el ánimo de cientos de porteños que llegaron hasta el Muelle Prat, a participar de la primera jornada del ciclo “Vive Muelle Prat”, organizada por Puerto Valparaíso, y que llenará de entretención y cultura gratuita los sábados del verano en este tradicional espacio público en el borde costero.

 

El espectacular marco portuario, con el crucero “Golden Princess” atracado en el Terminal 1 y el carguero “Chiquita Rostock” en plenas faenas en el Terminal 2, y cientos de visitantes que circulaban por este turístico espacio, hicieron aún más inolvidable la jornada.

 

Desde las 11 de la mañana decenas de personas fueron parte de “Zumba Kids”, la primera de las actividades que tuvo lugar este sábado 17, la cual por casi 2 horas tuvo a turistas, mujeres y niños –con especial entusiasmo- bailando al ritmo de la música, con instructoras que animaron especialmente la fría jornada.

 Imagen foto_00000002

Posteriormente, cerca de las 13 horas fue el turno de un grupo de jóvenes graffiteros porteños, quienes junto a un importante grupo de niños y adolescentes que llegaron hasta el lugar, realizaron un hermoso mural de los cerros de Valparaíso, aprovechando de compartir con ellos sus conocimientos sobre diversas técnicas de pintura.

 

Durante la tarde, la jornada continuó con un Show de Magia, donde el joven ilusionista chileno-argentino formado en Las Vegas, Benjamín Oviedo, sorprendió a los visitantes del Muelle con trucos de primer nivel, confirmando su condición de “promesa” de la escena de la magia nacional. El primer apronte del ciclo “Vive Muelle Prat” culminó pasadas las 21 horas con la exhibición de la película “La luna en el Espejo”, en una irrepetible función de cine junto al mar.

 

“Estamos acá en Muelle Prat desarrollando muchas actividades. Es parte de lo que estamos haciendo como Puerto Valparaíso, vinculándonos con la ciudad. Ya estuvimos con el Duoc en Puerto de Colores, también con al Consejo de la Cultura en el Festival de las Artes. Estamos conectados con el sentimiento de poder potenciar la cultura, el deporte, el patrimonio en conjunto con la ciudad”, explicó Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso, quien también mencionó los apoyos a la Copa Pancho y la Playa del Deporte, que se inaugurará junto al municipio la próxima semana, como parte del intenso trabajo a realizar por el puerto durante el verano.

 

Imagen foto_00000001El ciclo “Vive Muelle Prat” continuará el sábado 7 de febrero, desde las 11:30 horas con show de Títeres y una Clínica de Circo especialmente preparada para la familia porteña. Esa misma jornada cerrará en la tarde, desde las 19 horas, con un espectáculo musical donde habrá folclor porteño, un show de cueca brava y de tango de Valparaíso.

 

El sábado 14 de febrero, en tanto, habrá danza urbana durante la mañana y un tributo a Los Beatles desde las 20 horas, cerrando con un Carnaval Cultural y una Fiesta de los Enamorados, con motivo del Día de San Valentín. El ciclo concluirá el sábado 28, con una mañana infantil, con juegos inflables, zumba pintacaritas y cuerpos pintados desde las 11 horas, y en la noche con un show musical donde estarán los dobles de Prince Royce y de Miguel Bosé.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más