Conapyme: Hay 40 mil locales afectados por el vandalismo

"La gente que más ha sufrido es la que los tiene en la calle, porque está más expuesta", dijo a Cooperativa Germán Dastres. FUENTE: RADIO COOPERATIVA.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000012Dijo que el sector considera "una gran iniciativa" el sueldo mínimo de 500 mil pesos, pero que muchas empresas pequeñas es impagable.

Germán Dastres, presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), comentó en Cooperativa la situación del sector tras las manifestaciones sociales y disturbios recientes, y aseguró que hay por lo menos 40 mil locales afectados por éstos.

"Las pymes son un sector bastante heterogéneo, pero los que más han sufrido son la gente que tiene su local en la calle, porque es la que está más expuesta a actos vandálicos", señaló Dastres a El Diario de Cooperativa.

El dirigente enfatizó la importancia de las pymes, comentando que son "el 98,5 por ciento de todo el empresariado que hay en Chile".

Por ello, en su opinión, aún antes que ver medidas que favorezcan a las pequeñas y medianas empresas, "lo más importante es que el Gobierno solucione lo más rápido posible el problema social".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

Washington ha establecido sus términos para un acuerdo comercial con China, ofreciendo suspender algunos aranceles sobre los productos chinos y recortar otros a cambio de que Pekín compre más productos agrícolas estadounidenses, dijeron fuentes estadounidenses ayer.

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han lanzado un proyecto mundial para prevenir y reducir la basura plástica marina procedente del transporte marítimo y la pesca. La financiación inicial para el proyecto proviene del Gobierno de Noruega.

Ver más