Conapyme: Hay 40 mil locales afectados por el vandalismo

"La gente que más ha sufrido es la que los tiene en la calle, porque está más expuesta", dijo a Cooperativa Germán Dastres. FUENTE: RADIO COOPERATIVA.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000012Dijo que el sector considera "una gran iniciativa" el sueldo mínimo de 500 mil pesos, pero que muchas empresas pequeñas es impagable.

Germán Dastres, presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), comentó en Cooperativa la situación del sector tras las manifestaciones sociales y disturbios recientes, y aseguró que hay por lo menos 40 mil locales afectados por éstos.

"Las pymes son un sector bastante heterogéneo, pero los que más han sufrido son la gente que tiene su local en la calle, porque es la que está más expuesta a actos vandálicos", señaló Dastres a El Diario de Cooperativa.

El dirigente enfatizó la importancia de las pymes, comentando que son "el 98,5 por ciento de todo el empresariado que hay en Chile".

Por ello, en su opinión, aún antes que ver medidas que favorezcan a las pequeñas y medianas empresas, "lo más importante es que el Gobierno solucione lo más rápido posible el problema social".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Día de la gente de mar de la ONU destaca el sacrificio de los trabajadores del mar durante la pandemia

El Día de la gente de mar de la ONU destaca el sacrificio de los trabajadores del mar durante la pandemia

El Día de la gente de mar de 2020 rinde homenaje a los héroes no reconocidos de la pandemia de COVID-19: la gente de mar que sigue transportando bienes esenciales a pesar de enfrentarse a enormes desafíos, entre ellos el de quedarse varada a bordo. Organizada por la OMI, la campaña de este año pide a los gobiernos que tomen medidas y reconozcan formalmente a la gente de mar como trabajadores esenciales.

La industria naviera se vuelve digital ante el CORONAVIRUS

La industria naviera se vuelve digital ante el CORONAVIRUS

El bloqueo de coronavirus ha acelerado una unidad de digitalización en un sector global naviero y logístico que aún entrega de manera rutinaria muchos documentos por mensajería en bicicleta en algunos países, según los líderes de la industria.

Ver más