Concesionarios de puertos de Talcahuano se certifican en producción limpia

El evento fue encabezado por Jorge Serón, presidente regional de la Corma, Giovanni Calderón, director de Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, ASCC y contó con la participación de distintas autoridades regionales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Talcahuano Terminal Portuario (TTP)  y San Vicente Terminal Internacional (SVTI), empresas concesionarias de Puertos de Talcahuano, fueron dos de los siete puertos de la Región del Biobío que hoy se certificaron en Producción Limpia. La iniciativa, impulsada por la Corporación de la Madera, Corma, contemplaba 8 metas y 64 acciones para promover la valorización de los residuos sólidos y líquidos, material particulado e implementación de programas de eficiencia energética y productiva.

 

Dentro de la política de Sustentabilidad y Desarrollo  de Puertos de Talcahuano se especifican la importancia al respeto y protección del medioambiente, así como la promoción de acciones que potencien la producción limpia.

 

Henry Luengo, gerente de personas de SVTl, comentó que han tenido un apoyo completo por parte de sus trabajadores y que este logro “nos tiene muy contentos, ya que la sustentabilidad es parte de la estrategia del puerto y de nuestro plan de desarrollo de los próximos años”.

 

 

“Sabemos que nos agrega valor, tanto a los trabajadores como al equipo y a los clientes, y es esa combinación la que nos permite ser una oferta competitiva para todos los exportadores que van hacia distintos puntos del mundo, en donde este tipo de certificación les facilita vender sus productos y posicionarse de mejor forma, transformándonos en un aliado para ello” añadió. .

 

 

Por su parte, Pablo Passeron, gerente general de TPP sostuvo que la participación de este acuerdo es parte de la vinculación con el medio que desarrollan , y que se encuentran muy felices de terminar el desafío que se les planteó hace unos años.

 

 

“Esto es preocuparse de la comunidad, preocuparnos de nosotros mismos. Es trabajar por el medio ambiente de manera responsable. Fue un arduo trabajo de mucho tiempo, pero hoy día somos un puerto mucho más limpio y que se preocupa de hacer las cosas correctamente” puntualizó.

 

 

Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad señaló que para Puertos de Talcahuano, el que sus concesionarios se certifiquen en este APL, “es una demostración de el compromiso que existe con la sustentabilidad en los puertos de la Región del Biobío y particularmente, el acompañarlos, es una oportunidad para hacer visible la política de sostenibilidad que ha impulsado la empresa en estos años. Así que estamos muy contentos de acompañarlos en esta ceremonia de certificación” finalizó.

 

 

Es importante destacar, que los puertos de la Región del Biobío movilizan anualmente 23 millones de toneladas, de las cuales, 46 % son cargas forestales.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más