Confederación del Transporte de Carga condena quema de 18 camiones en La Araucanía y anuncia movilización para el miércoles en Valparaíso

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), condenó enérgicamente el nuevo atentado terrorista ocurrido esta madrugada en la que un grupo de encapuchados quemó 18 camiones en la región de La Araucanía.

 

El presidente del gremio, Sergio Pérez, condenó el nuevo atentado y aseguró que “estamos por supuesto muy afectados por lo que significa el daño material, pero particularmente el daño sicológico en que quedan nuestros conductores”.

 

El dirigente gremial anunció que debido a estos últimos hechos se decidió realizar una manifestación. “Hemos tomado la decisión de movilizarnos este miércoles en Valparaíso. Junto con los colegas del comercio, los autobuseros nos vamos a manifestar contra la delincuencia y los hechos terroristas”.

 

“Vamos a hacer una manifestación ciudadana y hacemos un llamado a toda la Quinta Región y a todo el país que pongamos banderas negras, porque Chile está de luto, Chile ya no acepta más delincuencia, no acepta más violencia, no acepta más robos.

 

Además, Pérez hizo un llamado al Ejecutivo para que las autoridades del Ministerio del Interior viajen hasta La Araucanía a presentar la querella anunciada esta mañana, junto con la invocación de la Ley Antiterrorista.

 

Por su parte, José Egido, dirigente del gremio en la Quinta Región –la misma que en 2015 llevó camiones quemados desde La Araucanía a La Moneda-, anunció que no se descarta un eventual bloqueo del puerto y que se produzcan otras acciones en las carreteras del país, a raíz del violento ataque de esta madrugada. "El bloqueo del puerto de Valparaíso no está contemplado, sin embargo vamos a ver cómo se eleva la temperatura de nuestros pares y no se descarta que en algún momento pueda haber algún tipo de acción, no sólo en este puerto, sino que en las carreteras a través del país también. En particular en el sur", dijo.

 

Egido explicó que lo ocurrido esta madrugada a 10 kilómetros de Temuco, "no sólo empaña el trabajo de nuestros colegas de la zona sur, sino que cualquier camionero que pase por esa zona, pues a los puertos llegan cargas para diferentes zonas del país, muchas ellas de la zona sur".

 

Finalmente, José Villagrán, dirigente de la Federación de Camiones del Sur, indicó “En nuestra región pobreza total, cesantía total y resulta que quienes tienen que darnos seguridad no lo hacen. Nosotros como dirigentes habíamos entregado a las policías una lista con los recintos en donde se guardan hartos camiones, y éste (Transportes Calafquén) era uno de los que habíamos señalado", explicó. "Ojala no sigan quemando a otras empresas, porque aquí en Temuco hay otras empresas grandes que también le prestan servicios a varias compañías”, sentenció

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más