Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano afina plan de trabajo para 2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La trigésimo primera sesión del Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano fue celebrada esta mañana en las oficinas corporativas de Portuaria TSV.

 

Un plan de trabajo para 2018, tendiente a consolidar el avance en materias como conectividad, mejoras en la accesibilidad a Puerto de San Vicente y relación con la comunidad, fue uno de los aspectos tratados esta jornada, durante la trigésimo primera sesión del Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano.

 

En la reunión, liderada por Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, que congregó al alcalde de la Municipalidad de Talcahuano, Henry Campos, al director de Secplan del municipio, Luis Ulloa, al representante del Gobierno Regional Jorge Urrea, a los gerentes de Concesiones y de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV, Carlos Aranguiz y Guacolda Vargas, respectivamente; se establecieron los ejes prioritarios para 2018, para continuar avanzando en aspectos relevantes para la ciudad como es el mejoramiento del acceso a Puerto de San Vicente y la conectividad entre la ruta Interportuaria y el terminal portuario.

 

Rodrigo Monsalve, recordó que el rol del Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano es la búsqueda conjunta de un desarrollo armónico entre el puerto y la ciudad, con especial énfasis en el cuidado del entorno urbano, las vías de acceso y el medioambiente. Valoró asimismo la continuidad de trabajo que distingue a la instancia, creada en el contexto de la ley 19542 de Modernización de Puertos, que la convierte en uno de los Consejos Ciudad Puerto más activos.

 

Cabe señalar que el rol articulador del Consejo Ciudad Puerto ha sido el que ha favorecido alcanzar importantes acuerdos para el desarrollo de la comuna, con énfasis en la sostenibilidad de la actividad portuaria en relación con el entorno.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más