Contenedor Trotamundo llega a Antofagasta con entretenida muestra interactiva

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Iniciativa de SAAM y Corporación Patrimonio Marítimo de Chile invita a aprender de forma entretenida la historia de la navegación y rol de los puertos.

       

                                                         

Hoy llegó a Antofagasta el Contenedor Trotamundo, exposición itinerante que busca acercar el mar a la comunidad. La muestra, que se ubica en el estacionamiento de Mall Plaza Antofagasta, estará abierta en horario continuado entre las 10 y 18 horas y permanecerá en la ciudad hasta el 23 de julio.

 

A través de tres estaciones interactivas de juegos dispuestas en un contenedor de 40 pies, la muestra invita a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional. De esta forma, se acerca a la comunidad a la cultura y tradición marítima, exponiendo al mar como una ventana de conexión con el mundo.

 

El gerente general de Antofagasta Terminal Internacional (una de las empresas coligadas de SAAM), Cristian Wulf, explicó que el objetivo de la muestra es “visibilizar el valor y la influencia del mar en el desarrollo de Chile, así como acercar el quehacer de SAAM a las personas. Con este contenedor buscamos compartir con la comunidad todo el esfuerzo que hay tras nuestra industria y los cientos de trabajadores que hacen esto posible”.

 

En tanto, el Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Capitán de Navío Sr. Elías Tramón expresó que “en su gira por el país, el Contenedor Trotamundo se está presentando en distintos puntos de la zona norte, centro y sur. En esta oportunidad, una de sus dos unidades, se está exhibiendo en  Antofagasta, ciudad eminentemente portuaria, donde- al igual que en las localidades anteriores en que fue presentado- espera alcanzar una alta convocatoria de visitantes con el objetivo generar conciencia de nuestra historia marítima, su proyección en la actualidad y en el futuro, como fuente y motor de desarrollo”.

 

La exposición cuenta con pantallas multitouch, que permiten a los visitantes jugar y entender el desarrollo de las  labores portuarias. Además, podrán conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.

 

El Contenedor Trotamundo es iniciativa de SAAM, multinacional chilena con operaciones en puertos, remolcadores y logística, y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile. La muestra ya ha visitado San Antonio, Valparaíso, Concón, Quintero, Estación Central, Talcahuano e Iquique y continuará su travesía por distintas ciudades de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo