Continúa sanitización de cárcel local por parte de Puerto San Antonio

Este sábado continuaron los trabajos de sanitización del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio por parte de la empresa portuaria, iniciativa que se concretó por tercera vez gracias al apoyo del municipio y la Gobernación Provincial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En esta oportunidad el equipo especializado en higiene, Big Control, trabajó en las dependencias masculinas y desinfectó la sala de video conferencias, taller, patios internos, dormitorio para beneficio conyugal, vehículos de traslado, acceso principal al penal, enfermería y la nueva sala de aislamiento del recinto instalada en caso de contagios por Covid-19.

 :

“Para esto todos debemos actuar, la recomendación es en lo posible, permanecer en sus casas, pero los que tenemos que realizar estos procedimientos debemos hacerlo por el bien de todos, de San Antonio y el país. Acá queremos aportar al máximo y nuestra idea es trabajar en la sanitización, que es un rol importante y como Puerto San Antonio lo tomamos con seriedad”, dijo el gerente general de la empresa portuaria, Luis Knaak.

 

Además, el ejecutivo sostuvo que mantener activa la cadena logística es clave para el buen funcionamiento del puerto.

 

Por su parte, el concejal de San Antonio, Manuel Manzo, quien estuvo presente en la desinfección del recinto penal, aclaró que “me tiene muy contento que ellos asuman el protagonismo y el compromiso de apoyo a la comunidad. Los estamos acompañando y este es uno de los tantos operativos que Puerto San Antonio realiza”.

 

Algo en lo que enfatizaron desde la empresa portuaria fue en el buen recibimiento de los internos durante estos días para la sanitización.

 

“La recepción fue muy buena, primero con sorpresa, pero sabían que esto se estaba haciendo y la reacción fue de agradecimiento. Ellos también nos dieron todas las facilidades para entrar a las dependencias”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

 

Otro que estuvo presente fue el concejal Danilo Rojas, que también agradeció el trabajo de la empresa portuaria y acotó que “no es primera vez que vienen, acá la población penal necesita que se preocupen de ellos y las familias siempre están pendiente de lo que puede pasar. Como San Antonio estamos preocupados y lo que hace acá el puerto es importante, están en cesfam, hospital, que nos inviten es muy bueno”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más