CONTOPSA San Antonio recibe a estudiantes de Escuela Naval de Colombia interesados en conocer sus altos estándares.

Es la segunda vez que esta academia visita el terminal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una delegación de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena de Colombia visitó el pasado viernes 10 de noviembre las instalaciones de Container Operators S.A. en San Antonio. Los 11 estudiantes, junto a sus profesores, recorrieron las distintas áreas y conocieron los diversos procesos, equipamiento y labores que realiza la compañía.

 “Es la segunda vez que la Escuela nos visita, lo que nos ha permitido mostrar nuestras operaciones con altos estándares de seguridad, así como los nuevos servicios que hemos estado introduciendo en los últimos años en relación con la carga”, expresó el gerente de operaciones, Felipe Gutiérrez.

En tanto, el docente investigador y líder del grupo de estudiantes de Especialización y Maestría en Gestión Logística de la Escuela Naval colombiana, Orlando Zapateiro, agradeció a los colaboradores de CONTOPSA por el recibimiento y destacó la importancia que tiene para ellos poder conocer de cerca lo que la empresa hace, resaltando los altos estándares de seguridad con los que se trabaja a diario.

La visita comenzó a las 08:45 horas con la correspondiente inducción de seguridad, para luego visitar las instalaciones, donde se explicaron los procesos de Gate Control, Inspección, EMR BOX, EMR Reefers (PTI), Lavado de Contenedores, Planta de Tanques y Planta de Tratamiento de Riles. También, visitaron las dependencias de CIT, donde la ingeniera agrónoma, Romina Gatica, explicó el servicio Cross-Dock.

Gutiérrez mencionó además que “este tipo de visitas nos gratifica en el hecho de poder compartir experiencias y buenas prácticas del negocio”.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Presidenta Bachelet confirmó megapuerto en San Antonio lo que provocó múltiples reacciones.

Presidenta Bachelet confirmó megapuerto en San Antonio lo que provocó múltiples reacciones.

Opiniones del alcalde Omar Vera; gerente general EPSA Aldo Signorelli; José Luis Mardones, Presidente Puerto San Antonio; Daniel Roth, gerente Proyecto PGE; Rubén Meza, ex portuario; Eduardo Araya, presidente Federación Fesiport; senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, diputado Víctor Torres, Intendente regional Gabriel Aldoney y la Ministra de Transportes Paola Tapia.

Ver más