Convenio de colaboración busca impulsar el emprendimiento y desarrollo empresarial en la Provincia de San Antonio
El acuerdo fue firmado entre el Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso y la Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio, el cual contempla que ambas instituciones trabajen en conjunto para fortalecer el entorno emprendedor y la atracción de inversiones.
Este martes, en dependencias de Puerto San Antonio, se firmó un convenio de cooperación entre el Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso y la Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio, con el objetivo de fomentar
la creación de emprendimientos e inversiones en la zona.
El acuerdo considera un trabajo mancomunado entre las dos instituciones a través de la organización de exposiciones masivas de expertos en distintas materias pertinentes a las actividades económicas de la Provincia de San Antonio, disponer de los recursos humanos y materiales para las iniciativas que se incluyan en el plan de trabajo y postular de manera conjunta en proyectos para el desarrollo empresarial en la provincia.
Luis Knaak, presidente de la Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio, aseguró que “este es un convenio que se viene desarrollando hace bastante tiempo y es muy importante para nosotros. Estamos convencidos que la educación es un pilar fundamental y el Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso cumple un rol vital en San Antonio, por lo que acordamos estar presentes en este acuerdo y nos tiene muy contentos poder materializarlo”.
Rodrigo Jarufe, rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, afirmó que “para nosotros es muy importante tener una conexión con el sector productivo, ya que formamos durante tres años, pero las personas están 40 años en el mundo laboral, por tanto, que entidades como la Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio se involucre en este proceso formativo permite que nuestros profesionales y técnicos se acerquen a la realidad del mundo laboral”.
“Acá también hay un acuerdo importante en el que la corporación va a integrar un consejo consultivo que permite ir revisando mallas curriculares, carreras y modificaciones de las asignaturas, lo que enlaza al sector productivo con la formación de profesionales”, agregó Jarufe.
Respecto al convenio, Drago Domancic, gerente de la Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio, señaló que “la firma es la culminación de un trabajo que iniciamos el año 2010 cuando comenzamos a colaborar intensamente para cumplir el anhelo de la comunidad de San Antonio de tener centros de formación superior instalados en nuestra provincia”.
“Debemos seguir trabajando en esta tarea que significa tener una conexión adecuada entre las empresas y el Centro de Formación. Vamos a preparar eventos masivos para la comunidad con la finalidad de potenciar el desarrollo empresarial y el crecimiento de nuestra industria para que todos los sanantoninos pueden tener un mayor bienestar”, finalizó Domancic.
LOS MÁS VISTOS
El Presidente de la Cámara Aduanera de Chile es nombrado Doctor Honoris Causa.
La Armada solicitó participar en la elaboración del reglamento de la nueva Ley de Cabotaje para supervisar su correcta implementación.
La réplica de un Clipper a la usanza de la Esmeralda de Iquique propone para Valparaíso la Liga Marítima.
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.
Puerto San Antonio finaliza las obras de reforzamiento del molo de abrigo con un enfoque de resiliencia climática y sísmica
La Empresa Portuaria San Antonio informó la finalización exitosa de las obras de conservación y...
Puerto San Antonio confirma registro final de empresas y consorcios precalificados que podrán presentar sus ofertas para construir Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio informó que, en el marco de la licitación pública internacional...
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
En el puerto de San Antonio promulgan la nueva Ley de Cabotaje.
Autoridades estiman que reducirá entre 19% y 39% la tarifa del flete de contenedores y otros costos asociados, lo que representará un ahorro entre 128 millones y 267 millones de dólares al año.
Puerto San Antonio participa en misión técnica al puerto canadiense de Vancouver
Una delegación de Puerto San Antonio, integrada por el gerente de Sostenibilidad y Asuntos...
Fiscal de Empresa Portuaria San Antonio destaca el sistema normativo que facilitó construcción del puerto de Chancay.
Al asistir a exposición de almirante peruano que fue clave en el sobre desarrollo del megapuerto peruano.













