Coordinadora critica falta de antecedentes sobre Puerto a Gran Escala.

Trabajadores señalan que a la fecha la Empresa Portuaria de Valparaíso no les ha dado a conocer ningún proyecto real al respecto, lo que estaría provocando un gran daño a la ciudad y al puerto.

• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Coordinadora Marítima Portuaria, que lidera el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, agrupa a los sindicatos; TPS 1, TPS 2, Estibadores N1, Ultraport, Auxiliares de Embarque, y las Confederaciones Cotraporchi y Comach, manifiestó su preocupación por el proyecto de “Puerto a Gran Escala en Valparaíso” del cual, dicen, no conocen mayores antecedentes.

“Estamos preocupados e inquietos porque vemos que San Antonio cuenta con autoridades responsables y eficientes que defienden a los trabajadores portuarios y a la ciudad. No es el caso de Valparaíso ya que hasta la fecha los representantes de la empresa portuaria jamás nos han dado a conocer un proyecto real en lo concierne al Mega puerto en nuestra ciudad y las autoridades regionales tampoco se han preocupado del tema”, manifestó el vocero de la Coordinadora Sergio Baeza.

Siguiendo la misma línea dijo que “solicitamos de manera urgente la salida del presidente y el gerente general de EPV, ya que ellos no están a la altura de sus cargos, no han realizado un buen trabajo para sacar adelante nuestro puerto, lo están matando poco a poco y con ello dejarán a muchos trabajadores sin su fuente laboral”.

Baeza agregó que “necesitamos que Valparaíso tenga un Puerto a Gran Escala pero para ello los ejecutivos de la EPV deben realizar un trabajo como corresponde, presentar un proyecto viable y no continuar mintiendo. Por otro lado, las autoridades regionales y los parlamentarios de la zona también deben preocuparse y deben defender nuestro puerto y a los trabajadores, ya que al parecer ellos no se dan cuenta que en un futuro muy cercano Valparaíso perderá competitividad a nivel nacional y mundial”.

Los dirigentes de la Coordinadora solicitaron una reunión de carácter urgente con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez para abordar el tema, “esperamos que el Ministro nos reciba lo antes posible porque nos encontramos en estado de alerta y no descartamos iniciar movilizaciones dentro de los próximos días, ya que queremos ser escuchados por alguna autoridad y los representantes de EPV deben presentar un proyecto a la brevedad”.

Además, la Coordinadora informa que en reunión sostenida con los sindicatos arriba detallados, se acordó sumarse al recurso de protección que la Empresa TPS interpuso a la Empresa Portuaria de Valparaíso, con motivo de las cargas limpias (aforos SAG), también sumarse al reclamo que TPS hizo ante el Tribunal Aduanero con motivo que el Director Nacional de Aduanas no ha dictaminado correctamente lo que tiene que disponer.