Coordinadora Puerto de Valparaíso, se refiere nuevamente al tema de “cargas limpias”

"Aceptamos ir al Congreso para lograr una solución al conflicto junto con buscar a los verdaderos responsables de este problema, y además lo invitamos a conversar al puerto que no conoce, es mejor que lo visite ahora que será bien recibido para que no aparezca a última cuando comiencen las elecciones"

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001"Debido a las diversas declaraciones emitidas por el diputado Osvaldo Urrutia en lo que concierne al tema de las cargas limpias, la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, expresamos que antes de su cargo como director de la empresa portuaria (EPV), no teníamos conocimiento de su existencia y cuando asumió en su cargo continuamos de la misma manera, es decir, poco conocido por los trabajadores portuarios, sólo sabíamos que era cercano a una compañía naviera"

 

Cuando llegó a la EPV y desde sus inicios actuó protegido en su rol de director, tanto así, que no cumplió con el compromiso de confidencialidad durante la licitación, lo que le valió que fuera denunciado a la contraloría el 2013.

 

Tras ser elegido diputado, gracias al apoyo de la alcaldesa de Viña del Mar, no ha sido capaz de presentar proyectos favorables al igual que por su paso por la EPV. Al parecer no le gusta la gente de nuestra clase trabajadora, vive ofendiendo y atacando pero no ha sido capaz de solucionar los conflictos de su distrito, en el incendio de las tomas; Felipe Camiroaga, Puerto Aysen y Puerto Montt no fue capaz de asistir y como siempre sólo se limita al twitter, redes sociales y diarios.

 

Por ello, es importante que el diputado se preocupe de su distrito, ya que ahora está confundiendo a la opinión pública, tratando de mezclar nuestro problema social por los turnos que la EPV nos prohibió trabajar, con el negocio entre privados por los cruceros. Pero aclaramos que no van juntos y el tema de las cargas limpias no lo vamos a soltar ni a confundir. Por lo tanto, nuestro conflicto son las cargas limpias, los problemas de los empresarios es algo que no nos concierne a nosotros los trabajadores. 

 

El diputado, dice que llevará el problema de las cargas limpias a la Cámara de Diputados, lo cual agradecemos ampliamente, ya que será la oportunidad para que nos escuchen de

verdad. Sólo solicitamos una discusión con opciones para descubrir a los verdaderos culpables de este conflicto. A raíz de esto, adelantamos las siguientes preguntas que son necesarias aclarar:

 

Cuando el Sr. Urzúa miente al asegurar que “sí no se llevan  los aforos a la ZEAL, se cae el modelo logístico”, o cuando dice que en “la ZEAL se afora  cero".

 

¿Por qué la “ZEAL extraportuario” que está en terreno de concesionado  no se cobra el 101 % de vuelta del ingreso a favor del estado?.

 

¿Cuánto han bajado los ingresos de la EPV después de esta determinación?  

 

Sí “ZEAL extraportuario” es un extraportuario más y en ZEAL ZAO se cumple lo que dice el Sr. Urzúa que “se afora cero”, ¿por qué se prohíbe aforar en TCVAL y TPS?, ¿a quién protegen o favorecen?

 

¿Cuántas veces ha fiscalizado el diputado el escándalo de las cargas limpias y el perjuicio fiscal asociado?, ¿Sabrá que ZEAL es administrada por  AZVI, la misma del puente CAU CAU, que fue sacada de los registros de contratistas del estado?

 

El diputado, ¿ha fiscalizado las sociedades de los ejecutivos de la EPV y la jugada que hizo uno de ellos en la época de la fruta, que provocó una denuncia sin llegar a término aún en la Contraloría?

 

El parlamentario, ¿ha fiscalizado el contrato de EPV por el VTP con tanto cambio que ha existido?, ¿Nos podría facilitar copia de todos los cambios de contrato?, Si fuera todo tan transparente, nos podría entregar los contratos y todos los cambios de contrato del VTP?

 

El VTP está cuidando su negocio y está bien, pero no a costa de nuestros sueldos. Nuestra reacción de no trabajar algunas horas o de hacer ruedas cuadradas es únicamente una acción por defender nuestro trabajo.

 

Finalmente, le solicitamos al diputado que recuerde fiscalizar ¿qué pasó con la respuesta de la Contraloría a raíz de su incumplimiento el 2013 y también qué ha ocurrido con nuestra denuncia por  las sociedades de los ejecutivos de la EPV y las jugadas que hizo uno de ellos luego de su publicación. Esperamos que el parlamentario avancé rápido porque tenemos más y muy buenos datos que demuestran su verdadera intención de “fiscalizar”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo