Corea del Norte nuevamente aumenta las tensiones geopolíticas, lanzando un misil que sobrevuela territorio japonés antes de caer al mar.

Informe Miércoles 20 Septiembre 2017 de Estrategia de Mercados G.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

INFORME DE MERCADOS G. MIERCOLES 20 SEPTIEMBRE 2017

 

El dólar abre a la baja una vez conocida la decisión del Banco Central, que ayer ha decidido mantener la tasa de interés sin cambios en 2,5% por cuarta vez consecutiva. Además, la entidad ha comunicado que ésta se mantendría en los actuales niveles, y solo aumentará hacia un rango neutral una vez que la economía muestre mejores cifras de actividad. Con esto, parece derivarse que el Banco Central descarta por ahora la posibilidad de una nueva baja de tasas, un escenario que el mercado había considerado como plausible.

 Imagen foto_00000001

Por su parte, el dólar a nivel internacional se ve golpeado junto al yen japonés, después de que Corea del Norte nuevamente realizara una prueba de misiles para provocar a EEUU y Japón, lanzando un cohete que sobrevoló cielo japonés antes de caer al mar. Con esto, aumenta la tensión geopolítica en la región y las monedas de ambos países involucrados se ven afectadas.

 

Finalmente, el dólar index también se ve afectado por la decisión que el banco central de Inglaterra (Bank of England) tomó ayer respecto a su política monetaria, en la cuál si bien ha decidido mantener las tasas de interés sin cambios, también ha comunicado que en los próximos meses iniciará un proceso de alza de tasas, en vista de que la inflación proyectada en ese país se acerca al 3%. Esto tiene a la libra esterlina subiendo 1,4% hoy en la mañana, profundizando la caída del dólar.

 

ACCIONES, COMMODITIES Y DIVISAS

 

Las criptomonedas Bitcoins, Ethereum y Litecoin continúan su desplome perjudicadas por los comentarios de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, quien las calificó de fraude y una burbuja por estallar, así como por los problemas que las monedas digitales están teniendo en su operación en China, luego de que el presidente de la Asociación Nacional de Finanzas en Internet de ese país dijera que quieren tener un marco regulatorio que de mayor soporte a estas monedas digitales.  Ayer BTCChina, una de las principales bolsas para transar Bitcoins en China anunció que suspenderá sus transacciones a partir del 30 de septiembre, sin explicar por qué. Bitcoin cae hoy 11%, Ethereum -14% y Litecoin retrocede -27%, lo que se suma al desplome de los últimos días. Bitcoins han caído desde $5.000 a $3.000 en pocos días.

 

Amazon da un paso importante en computación en la nube, luego de que Amazon Web Services ingresara a un nuevo mercado: Esta semana, el Departamento de Defensa de Estados Unidos otorgó a la compañía una autorización provisional para almacenar datos del Nivel 5 de Impacto, que es la información más confidencial no clasificada del Pentágono. Hasta ahora, solo IBM y Microsoft tenían esta autorización. Amazon Web Services es el líder en computación en la nube, y con esto consolidan tal posición.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más