Corporación de Puertos del Cono Sur eligió a su nuevo directorio

Gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio es el nuevo presidente de la entidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca, asumió la presidencia de la Corporación de Puertos del Cono Sur, luego que el viernes pasado la entidad eligiera a los miembros de su nuevo directorio para el periodo 2019-2020.

 

La primera vicepresidencia de la organización quedó en manos de Puerto Arica; mientras que la segunda vicepresidencia estará representada por Puerto Talcahuano-San Vicente; la tesorería por Puerto Montt y la secretaría por Puerto Valparaíso.

 

Tras su nombramiento, Carlos Mondaca, quien reemplaza en la presidencia a Enrique Runin, gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco, agradeció la confianza entregada por el directorio y destacó el hecho de poder contribuir a esta instancia, en beneficio del mercado de cruceros en el país.

 

“La Corporación se ha posicionado como un ente importante en el turismo de cruceros en Chile. Estamos conscientes de que los desafíos que impone el mercado son múltiples y permanentes. Es por eso que con el directorio trabajaremos para avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de esta industria en el país, junto a cada una de las ciudades-puertos que conforman esta Corporación”, afirmó.

 

Además, destacó que por primera vez en su historia las 10 empresas portuarias estatales forman parte de la Corporación de Puertos del Cono Sur, “lo que es muy relevante porque están representados todos los puertos de Chile, de Norte a Sur”.

 

La Corporación de Puertos del Cono Sur es un organismo de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a los puertos chilenos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt y Castro, Chacabuco y Punta Arenas (incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams), junto al agente naviero Inchcape Shipping Services y al operador turístico DMC Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más