Corporación de Puertos del Cono Sur eligió nuevo directorio para el periodo 2020-2021

Puerto San Antonio fue reelecto en la presidencia y Puerto Antofagasta ingresó por primera vez al directorio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco de su Asamblea Anual de socios realizada en una sesión virtual, la Corporación de Puertos del Cono Sur renovó su directorio para el periodo 2020-2021, resultando reelecto como presidente el gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca. 

 

Como vicepresidente fue nombrado nuevamente el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Rodrigo Pinto; mientras que como segundo vicepresidente resultó electo el gerente de Logística de Empresa Portuaria Valparaíso, Juan Marcos Mancilla, quien anteriormente se desempeñaba como secretario. 

 

El directorio de la entidad también quedó integrado por Alex Winkler, gerente general de Empresa Portuaria Puerto Montt, como tesorero; y por Carlos Escobar, gerente general de Empresa Portuaria Antofagasta, quien asume como secretario. Este último puerto por primera vez formará parte del directorio de la organización.

 

“Agradezco a los integrantes del directorio por este voto de confianza y damos la bienvenida al puerto de Antofagasta, quienes ocuparán la secretaría de la Corporación durante el periodo que recién comienza. De igual manera, a nombre de esta nueva administración, doy gracias a Rodrigo Monsalve por su aporte como segundo vicepresidente”, afirmó Carlos Mondaca.

 

“Con una temporada que terminó de manera anticipada y la crisis de la industria por el Covid-19, este directorio tendrá el gran desafío de reposicionar a Chile en el contexto crucerístico internacional. Como ha sido habitual, trabajaremos en conjunto con las autoridades de Turismo y nuestra comunidad para volver a traer cruceros a nuestras costas de manera segura”, añadió.

 

Por su parte, Carlos Escobar, indicó que “para Puerto Antofagasta es una gran satisfacción integrarse al directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur, ya que de esta forma reforzamos nuestro compromiso con continuar generando las condiciones para hacer de Chile un destino atractivo en la industria de cruceros y apoyar el turismo regional. Tarea que hoy, en medio de esta crisis sanitaria, se requiere reforzar para reducir los impactos en dicho sector, que genera gran número de empleos”.

 

La Corporación de Puertos del Cono Sur agrupa a los puertos chilenos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt y Castro, Chacabuco y Punta Arenas (incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams), junto al agente naviero Inchcape Shipping Services y al operador turístico DMC Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más