Corporación de puertos del Cono Sur presente en Feria Internacional Seatrade

Destacada participación de Chile en encuentro de cruceros más importante del mundo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Corporación de Puertos del Cono Sur – organización que agrupa a los puertos chilenos que reciben cruceros - estuvo presente una vez más en la feria Seatrade Cruise Global, la convención y exposición de cruceros más grande del mundo, que reunió a los principales actores de esta industria a nivel global en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

 

La entidad participó con una delegación compuesta por su presidente, Carlos Sackel; su vicepresidente, Ignacio Covacevich; el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino; el presidente de la Empresa Portuaria Austral, Mario Maturana; el presidente de la Empresa Portuaria Arica, Francisco González Silva; además de Guacolda Vargas, gerente Desarrollo y Sostenibilidad de Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente; Claudio Nast de DMC Chile y Victor Oelckers en representación de Inchcape Shipping Services.

 

En la oportunidad, la comitiva sostuvo una intensa agenda de reuniones con las principales líneas de cruceros del mundo. “Tuvimos extensas reuniones con los ejecutivos de las empresas navieras, abarcando varios temas relacionados con la industria de cruceros en Chile e incluyendo especialmente los últimos acontecimientos ocurridos en Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas, que generaron trastornos en la atención de naves y pasajeros; así como también, las gestiones que se han realizado para minimizar los efectos negativos de estos conflictos”, explica Carlos Sackel, presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

 

En estos encuentros – agrega el ejecutivo – “todos los actores dieron a conocer sus puntos de vista y acordaron trabajar en conjunto para normalizar la llegada de cruceros al país y así poder dar garantías a la industria, que es la prioridad para todos”.

 

Los representantes de Chile regresarán el viernes al país, oportunidad en la cual informarán ampliamente sobre las actividades desarrolladas en esta instancia internacional. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo