Corporación Patrimonio Marítimo de Chile repudia atentado contra estatua del Comandante Prat en Temuco

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile califica como un atentado a la memoria y los valores patrios de todos los chilenos y chilenas, el acto vandálico ocurrido durante la tarde de este jueves 14 de noviembre, en la Plaza Dagoberto Godoy, en Temuco, cuando un grupo de antisociales derribó, arrastró y utilizó como barricada la estatua que allí se erigía de nuestro máximo héroe naval.

 

Nuestra institución de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es la conservación, investigación y difusión del patrimonio marítimo nacional, junto con lamentar este acto, hace un llamado a la comunidad en general a repudiar este tipo de acciones que además de deslegitimar las demandas y el movimiento social, representan un atentado a nuestra herencia histórica y en definitiva, al alma nacional.

 

Reivindicamos la figura del Comandante Prat como ejemplo de patriotismo y sacrificio por nuestra Patria, incluso hasta rendir su vida, valores totalmente ausentes en verdaderas hordas de vándalos que pretendiendo justificar su accionar  solo demuestran carencia de un mínimo de racionalidad, al igual que aquellos que pasivamente festejan tan alevosa afrenta.

 

Los hechos ocurridos nos motivan para reforzar nuestras acciones en pos de preservar nuestro patrimonio naval y marítimo, volcando todo nuestro quehacer en recuperar la dignidad de la mancillada figura de nuestro héroe nacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Museo “Corbeta Esmeralda” lanzó nuevo tour virtual 3D

Museo “Corbeta Esmeralda” lanzó nuevo tour virtual 3D

El miércoles 20 de mayo, Museo “Corbeta Esmeralda” a través de su Sitio Web www.museoesmeralda.cl, presentó su nuevo tour virtual en 3D. Este lanzamiento que tuvo lugar el día del noveno aniversario del museo, permite que los usuarios que visiten la página efectúen un recorrido en 3D y en 360° por los distintos compartimentos del buque y su renovado guion museográfico.

Museo Corbeta Esmeralda invita al concurso familiar “Mes Del Mar 2020”

Museo Corbeta Esmeralda invita al concurso familiar “Mes Del Mar 2020”

En cumplimiento de su misión de difundir la historia, cultura y patrimonio marítimo y naval nacional, Museo “Corbeta Esmeralda” invita a todas las familias a conmemorar desde sus hogares el 141° Aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa, a través de la confección de una maqueta artesanal representativa de la Corbeta Esmeralda.

Cierre de la temporada con broche de oro en Museo “Corbeta Esmeralda”

Cierre de la temporada con broche de oro en Museo “Corbeta Esmeralda”

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Ver más