COTRAPORCHI desarrolla seminario “Viviendo Juntos en Pandemia”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso 07 de diciembre 2020. La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, junto al Instituto de Seguridad del Trabajo, IST y la empresa Ultraport, desarrollaron de manera online, el seminario “Viviendo Juntos en Pandemia”.Imagen foto_00000003

 

La actividad se inició con la presentación del psicólogo de IST, Daniel Peñafiel con el tema “Salud Mental en Tiempos de Pandemia”, para luego continuar con la exposición del médico Guillermo Farmer, gerente de Salud Ocupacional de IST, quien se refirió a los “Efectos del Alcohol y Drogas en Pandemia”.

 

Tras su charla, el médico valoró este tipo de seminarios, afirmando que tienen como eje principal “compartir información del estado del arte para generar conocimiento entre los directivos de las empresas (gerentes, subgerentes, agentes, supervisores, dirigentes sindicales) acerca de los agentes de riesgo físicos y psicosociales presentes en los procesos de trabajo de bienes y servicios, en razón a su condición como agentes de cambio y responsables por el cuidado de la vida, la seguridad y salud de los trabajadores.”

 

 Imagen foto_00000002

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, señaló que “este tipo de encuentros son muy importantes para los dirigentes de nuestra confederación que siempre estamos buscando informarnos sobre temas que podamos transmitir a los trabajadores. En estos tiempos en que todo ha sido tan difícil producto del Covid-19, la salud mental y todo lo que ello implica ha tomado una gran relevancia y es importante estar preparados para poder abordarlos de la mejor manera posible”. Manifestó.

 

Finalmente, el líder sindical valoró el constante apoyo de las empresas y del Instituto de Seguridad del Trabajo en este tipo de instancias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica asociados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, participaron de una reunión online denominada "Salud y seguridad para transportistas y trabajadores del Puerto de Arica”, que tiene como objetivo resguardar y extremar las medidas de seguridad para los trabajadores, clientes y transportistas bolivianos.

Ver más