COTRAPORCHI inicia ciclo de "Seminarios de Seguridad Portuaria" en Arica

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El puerto de Arica fue el elegido para comenzar con el ciclo de seminarios de seguridad que la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, pretende efectuar durante todo el año en diversos puertos del país con el fin de contribuir a la prevención de riesgos laborales.

 

El seminario que fue organizado en conjunto con los sindicatos del Terminal Puerto Arica, TPA, contó con interesantes relatores tales como; Pablo Véliz, Jefe de Excelencia de TPA, con el tema “Seguridad en Torno al Trabajo”; para luego dar paso al Ayudante del Departamento de Capacitación de Bomberos, Milton Núñez quien se refirió a la “Creación del Auto Cuidado en Temas Domésticos”; posteriormente fue el turno del Capitán de Carabineros, Jaime Valenzuela, quien expuso sobre los “Efectos  del Alcohol y las Drogas en la Conducción”; luego hizo su presentación el gerente HSE de la empresa ULTRAPORT, Jhon Tala, quien relato sobre “Los riesgos críticos 4ª+C: Aplastamiento, Atrapamiento, Aprisionamiento, Contacto con Energías”; y por último se llevo a cabo la charla “Seguridad Laboral”, por parte del presidente de la Central de Trabajadores de Chile, Arturo Martínez.

 

“Para la organización siempre ha sido relevante la seguridad. Por tal motivo, hemos decidido levantar un programa de seminarios que estaremos desarrollando en todos los puertos del país donde COTRAPORCHI tenga presencia ya que es fundamental crear conciencia sobre la importancia de realizar un trabajo seguro. Arica fue el primer puerto de este ciclo y por ello agradecemos la voluntad de trabajo de los dirigentes en apoyar esta inicitiva al igual como lo hizo Carabineros, el IST, Bomberos, Arturo Martínez y las empresas TPA y Ultraport. Manifestó, Sergio Baeza, presidente de COTRAPORCHI.

 

Por su parte el Seremi del Trabajo de la región de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco, quien valoró la iniciativa por parte de los dirigentes en organizar este tipo de actividades, indicó que “para el Ministerio del Trabajo uno de los pilares fundamentales es la seguridad de los trabajadores, qué más importante que los dirigentes sindicales se organicen para generar estas instancias positivas en torno a la seguridad del trabajador. Me voy muy contento con la iniciativa y es de esperar que nosotros también podamos colaborar en un futuro en actividades tan relevantes como éstas ”. 

 

Finalmente el gerente general de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes, señaló que “ Creo que los trabajadores del Puerto de Arica, adheridos a la COTRAPORCHI y líderados por Sergio Baeza, cuando les toca hablar de seguridad, plantear nuevas temáticas en cuanto a la prevención siempre han sido pioneros. Han sido capaces de poner los distintos desafíos que requiere el trabajador portuario y que sean consideradas en su labor diaria, quedando demostrado que su afán es contribuir a realizar un trabajo conjunto con la empresa para hacer que nuestras labores sean cada vez más seguras”. Concluyó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Dirigentes de COTRAPORCHI se reúnen con Ministra del Trabajo

Dirigentes de COTRAPORCHI se reúnen con Ministra del Trabajo

Dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, sostuvieron una reunión con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, en la cual solicitaron no limitar al puerto de Valparaíso, ya que a juicio de éstos, existe una importante desigualdad de competencia en relación a otros puertos del país.

Ver más