COTRAPORCHI participa en charla sobre coronavirus dictada por el IST

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer una serie de medidas y recomendaciones de actuación en los lugares de trabajo en el contexto de Covid-19, analizando además, la importancia de la salud mental durante toda la etapa de pandemia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, participaron de una charla online, dictada por el psicólogo del Instituto de Seguridad del Trabajo, Danilo Romero, quien expuso el tema “Trabajo en tiempos de COVID-19, programa paso a paso”. 

 

“Me parece muy bien que los trabajadores se informen sobre el paso a paso y el tema de la salud mental es algo muy importante, cobra relevancia en estos tiempos de pandemia. En general, he visto que cuando los temas típicos  de salud y seguridad se perciben como resueltos, hay espacio para que nos demos cuenta que la salud mental también forma parte de lo que se debe atender”. Manifestó, Danilo Romero, psicólogo de IST.

 

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, indicó que “para nosotros es fundamental contar con este tipo de espacios en los cuales nos podemos informar y debatir sobre todo lo relacionado al Covid-19. La salud mental es algo relevante y es importante escuchar a nuestro cuerpo sobre todo en estos momentos de tanto estrés y cambios a los cuales nos hemos debido adaptar ya sea en lo laboral y personal”.

 

“Agradezco al IST por la interesante exposición, a los ejecutivos de las diversas empresas por acompañarnos y apoyar esta iniciativa, pero por sobre todo a los dirigentes de Arica a Punta Arenas que participaron activamente”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica asociados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, participaron de una reunión online denominada "Salud y seguridad para transportistas y trabajadores del Puerto de Arica”, que tiene como objetivo resguardar y extremar las medidas de seguridad para los trabajadores, clientes y transportistas bolivianos.

Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas del sector frente al covid-19

Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas del sector frente al covid-19

El tesorero del sindicato Contratados Nº1 de ULTRAPORT Angamos y director de Relaciones Laborales de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, Ademir Monardes, valoró el apoyo que han recibo por parte de las empresas; ULTRAPORT, Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Axinntus, luego de la propagación de Coronavirus (Covid-19) en el país.

Ver más