COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

En el marco del ciclo de seminarios que dearrolla la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, que tiene como fin constribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector, se realizó en el puerto de Coquimbo, un nuevo seminario de seguridad portuaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La actividad que fue organizada en conjunto con los sindicatos; Trabajadores Ultraport Coquimbo y TPC, contó con las exposiciones de; Guillermo Farmer, gerente médico de Salud Ocupacional del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), con el tema “Alcohol y drogas, una mirada preventiva en salud para los trabajadores”; luego hizo su presentación el  gerente de HSE, Formación y Entrenamiento de Ultraport, John Tala, quien se refirió a la “Cultura de excelencia en seguridad. Foco en riesgos críticos, controles y eventos de alto potencial”; posteriormente el Capitán de Puerto de Coquimbo, René Moraga, expusó sobre “La autoridad marítima frente a los fenómenos naturales y avances en el servicio público marítimo”; luego fue el turno de la enfermera del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Pamela Olivares, quien se refirió a “Los primeros auxilios”; y finalmente  se llevo a cabo la charla “TPC 2020: de dónde venimos y hacia dónde vamos”, por parte de Esteban Ávila, gerente de Operaciones de Terminal Puerto Coquimbo.

 

 “La seguridad siempre será un tema importante y Cotraporchi partió hace años efectuando estos seminarios abordando diversos temas que se van ajustando a la realidad de cada puerto. Hoy, nos sentimos orgullosos de que estos encuentros han dado sus frutos y que en cierta medida han logrado contribuir a la baja de accidentes laborales. Agradecemos a las diversas entidades que nos apoyan constantemente como la Armada, IST, Carabineros, PDI y empresas del sector”. Manifestó, Sergio Baeza, presidente de COTRAPORCHI.

 

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Coquimbo, Matías Villalobos, quien entregó un saludo durante la actividad, destacando la importancia de generar estas instancias indicó que “me parece muy bien que sean los propios trabajadores y sindicatos los que estén haciendo estos seminarios de seguridad laboral en el sector portuario. Lo dije y lo resalté, hay que poner la seguridad como uno de los principales valores dentro de una organización y que no sea solamente de la gerencia o del departamento de prevención de riesgo, sino que también, sean los propios trabajadores los que asuman un rol de auto cuidado y de cuidado hacia sus compañeros de trabajo. Felicito a los trabajadores por poner en valor la vida”. 

 

Finalmente, el gerente general de la zona Centro Sur de Ultraport, Andrés Albertini, señaló que, “agradezco a la Cotraporchi por fomentar espacios en torno a la seguridad, que finalmente lo que buscan es el cuidado de la vida. Como Ultraport, estamos convencidos que la seguridad es el elemento más importante en nuestras operaciones, la promovemos constantemente como parte de nuestra cultura”. Concluyó.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más