Cotraporchi solicita al Subsecretario de Hacienda una libre competencia para aforar en Valparaíso

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco de una visita a la empresa Terminal Pacífico Sur, los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, plantearon al Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, la necesidad de terminar con la prohibición de efectuar aforos en el puerto de Valparaíso.

 

En la oportunidad, en la cual también estuvieron presentes la Directora Regional de Aduanas de Valparaíso, Myriam Gutiérrez y ejecutivos de la empresa Terminal Pacífico Sur, (TPS), los líderes sindicales, señalaron que la Empresa Portuaria (EPV), realizó un acto inconstitucional al llevarse los aforos a la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL), que se mantiene desde el año 2015 y que ha afectado directamente la fuente laboral de los trabajadores, ya que el número de turnos ha disminuido considerablemente.

 

“Con la llegada de este gobierno consideramos necesario exponer nuevamente el tema de las cargas limpias a las nuevas autoridades, porque debe existir una libre competencia, donde el cliente sea el que decida donde aforar, lo anterior por el bienestar de nuestros trabajadores y por la competitividad de Valparaíso. Manifestó, Sergio Baeza, presidente de COTRAPORCHI y Consejero Nacional de la Central de Trabajadores de Chile, CTCH.

 

“El Subsecretario nos escuchó atentamente, investigará el tema en profundidad y se comprometió a sostener próximas reuniones con nuestra organización con el fin de lograr una salida positiva a este conflicto”. Concluyó.

 

Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones del terminal, ocasión en la cual las autoridades conocieron en profundidad las labores portuarias.

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo