COTRAPORCHI y COTRATEP participan de seminario de pensiones dictado por la CTCH

La exposición estuvo a cargo del presidente de la organización, Arturo Martínez, quien señaló lo importante que es para los trabajadores de cualquier sector estar informado sobre este tema.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Representantes de diversos sindicatos de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, y de la Coordinadora de Trabajadores de Terminales y Puertos, COTRATEP, participaron en un seminario sobre el sistema de pensiones realizado por la Central de Trabajadores de Chile, CTCH.

 

“Como central organizamos este seminario en el cual se analizó el sistema de pensiones, y las reformas propuestas por el gobierno en torno a esta materia porque es fundamental que los trabajadores, dirigentes y sindicatos en su totalidad tengan conocimientos. Se aclararon muchas dudas y además se recogieron variadas propuestas que como organización vamos a estudiar.” Manifestó Martínez.

 

Por su parte, Juan Ferreira, presidente de COTRATEP, comentó que, “este seminario sobre la nueva reforma a las pensiones creo que ha sido de un muy bien nivel. Arturo Martínez, fue muy didáctico en explicarnos cual es la propuesta que tiene el gobierno sobre las pensiones y la convocatoria fue muy significativa, muy transversal ya que no sólo asistieron trabajadores del sector portuario sino que también estuvieron presententes dirigentes del sector fiscal publico de la municipalidad de Mejillones, además del sector privado. Agradezco a la empresa Ultraport, que nos brindó ayuda para poder concretar esta instancia, pero sobre todo a Cotraporchi, encabezada por Sergio Baeza, en el sentido de proponer este seminario y querer nutrir con información relevante a sus asociados y dirigentes”.

 

Finalmente, el presidente de COTRAPORCHI, Sergio Baeza, aseguró que, “ fue una jornada positiva en la cual los dirigentes de nuestra organización y de los diversos gremios que hoy estuvieron presentes se pudieron interiorizar sobre la nueva reforma a las pensiones. Valoró la participación de la CTCH en brindar a través de Arturo Marínez esta charla tan relevante y también a Cotratep y a la empresa Ultraport por el apoyo entregado. La idea, es poder continuar con estos seminarios en todos los puertos donde Cotraporchi tenga representatividad”.

 

26/06/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más