Covid-19: anuncian vacunación masiva de los portuarios de San Antonio

Los trabajadores gestionaron el ser parte de un grupo con priorización mejorada para la inoculación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En los próximos días los trabajadores portuarios de San Antonio serán vacunados contra el Covid-19. Esto en el marco del plan de inoculación establecido por el Gobierno, y que estipula una calendarización para los grupos correspondientes.Imagen foto_00000001

En ese sentido, los operarios del puerto pertenecen al grupo 1f al 1c, lo que les otorga una priorización mejorada que les permitirá recibir antes la dosis.

Ricardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo, señaló que “somos la primera línea para el abastecimiento nacional y por eso es tan relevante que nos podamos vacunar contra el Coronavirus. Chile se mueve a través de los puertos con las importaciones y exportaciones, y no se puede paralizar el país por contagios de los trabajadores. Es espectacular que nos hayan considerado como personas esenciales y prioritarias para la vacunación”.

Acerca del proceso, Rodríguez comentó que parte de su labor como dirigente sindical es incentivar a los trabajadores portuarios para que se inoculen contra el virus. “Como en todos lados existen algunos que no quieren vacunarse, principalmente por miedo, los comentarios en redes sociales y las fake news en torno al tema. Por nuestro tipo de labores, los portuarios estamos más expuestos al Covid-19 y con la vacuna le quitamos un poco de incertidumbre al contraer la enfermedad”, sostuvo.

“Si estamos vacunados y llegamos a tener el Covid-19, sabemos que los síntomas o las consecuencias de la enfermedad serán atenuadas”, indicó el presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo.

Respecto a los grupos mismos, el Ministerio de Salud estableció que en el 1c se encuentran funcionarios de Fonasa, isapre, IPS, AFP, Registro Civil, Chile Atiende, Compín, BancoEstado, cajas de compensación, SAG, aeropuertos, terminales de buses, puertos, fiscalizadores de Seremi de Salud, farmacias comunitarias, fuerzas armadas y personal de orden y seguridad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más