Covid-19: Puerto San Antonio inicia sanitización de postas rurales de la comuna

La Empresa Portuaria San Antonio realizó una sanitización en las postas rurales de Aguas Buenas, Leyda y Malvilla. Lo anterior forma parte del segundo proceso de limpieza para prevenir la propagación del Covid-19 y resguardar la salud de los habitantes de la zona, donde un gran número son adultos mayores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Dicho proceso contempla siete recintos médicos rurales que serán sanitizados en los próximos días, plan que se suma a las acciones ya concretadas entre Puerto San Antonio, la Gobernación Provincial y el municipio.

 

“Estos son sectores vulnerables a la pandemia, son más alejados y hay más adultos mayores. Como empresa portuaria tratamos de colaborar en lo que podamos y en este momento nos enfocamos en las postas.

 

Hay que recordar que también se trabajó en Cesfam, hospital y principales calles de la ciudad, lo que fue muy agradecido por la comunidad”, dijo el jefe de Valor Compartido de Puerto San Antonio, Miguel Aguirre Figueroa.

 

El ejecutivo acotó que siempre se “debe mantener el cuidado personal y usar los elementos de protección. Si puede, trate de permanecer en casa”.

 

Claudia Muñoz, quien es técnico en enfermería de la Estación Médico Rural de Aguas Buenas, agradeció la presencia de la empresa portuaria y sostuvo que “de esta manera tanto los profesionales como los usuarios pueden tener mayor seguridad. Se desinfectaron la recepción, baños, cocina. Todo lo que se aporte para nuestra posta se agradece. También damos gracias a la gestión de nuestra jefatura y a la presidenta de la junta de vecinos”.

 

En ese sentido, la presidenta de la junta de vecinos de Aguas Buenas, Valeria Velázquez, comentó que “se trabajó tanto en la estación como en la sede de agua potable. Puerto San Antonio nos ofreció venir y encantados aceptados. Esperamos que nos sigan apoyando y los felicitamos a todos”.

 

Desde Malvilla, la técnico paramédico de la posta rural de la zona, Cintia Carvallo, expresó que “comenzaron con los box médicos, luego la sala de procedimientos, la sala de espera y por último el box que se deja para pacientes con sospecha de coronavirus. La directora coordinó todo para que Puerto San Antonio pudiera venir. Se agradece la ayuda, la empresa portuaria se porta muy bien con todo San Antonio”.

 

Por su parte, el concejal de San Antonio Manuel Manzo, concluyó que “se tiene que destacar la gran ayuda entregada a los Cesfam, consultorio y postas rurales para la seguridad de la comunidad. Esto permite dar tranquilidad y vamos a seguir trabajando en ese sentido, por ejemplo, en el transporte público y ferias libres”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más