Cruceros no recalaran este año en Puerto Valparaíso y Puerto San Antonio

Otra consecuencia de la pandemia del coronavirus, desde de la Corporación de Puertos del Cono Sur esperan que a el próximo año se reactiven las recaladas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia mermando su desarrollo desde el fin de la temporada 2019-2020, pero también se prevé que sea la última en recuperarse.

 

La industria de los cruceros se desarrolló con problemas por las medidas adoptadas por el gobierno cerrando los puertos para estas naves desde el mes de marzo, esto generó un impacto provocando una crisis en los empleos en las ciudades de Valparaíso y San Antonio.

 

El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Carlos Mondaca espera que el próximo año la industria de cruceros vuelva a reactivarse, en los meses de enero y abril; “debemos prepararnos para un escenario mucho más bajo de lo proyectado inicialmente”.

 

Sobre las informaciones de parte de las líneas de cruceros respecto a sus recaladas en Chile, Mondaca indica que “muchas compañías han cancelado sus recaladas en el país hasta el 31 de diciembre” pero otras todavía no se han contactado directamente para suspender los arribos al territorio nacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado que el calendario original de reuniones para 2020 ha sido rescindido, ya que se está trabajando para reprogramar las reuniones de la OMI.

Ver más