Cruceros se desvían de San Antonio y recalan en Valparaíso debido a las marejadas.

Gerente de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, destacó bondades de las aguas abrigadas del puerto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

Puerto Valparaíso debió atender la recalada fuera de programación del crucero "Azamara Persuit" que debió cambiar forzadamente su arribo en el puerto de San Antonio producto de las marejadas imperantes.

Desde la nave de 181 metros de eslora dieron aviso del cambio de destino alrededor de las 6 am, atracando finalmente a las 9:30 de la mañana de este martes en los sitios 4 y 5 de TPS. En horas de la tarde también debido a las marejadas atracó el crucero Costa Deliziosa con un total de 1.872 pasajeros.

 

 Imagen foto_00000011

El hecho fue destacado por el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo quien señaló que” “Siempre será positivo para Puerto Valparaíso aumentar el movimiento de carga y por supuesto las recaladas de cruceros que tanto bien le hacen al turismo de nuestra ciudad, al comercio local y a su promoción internacional”. Agregó que “Además, es muy necesario destacar las condiciones particularmente positivas de Puerto Valparaíso que, gracias a su bahía y a sus aguas protegidas, mantiene  continuidad operativa, la que se suma el alto nivel de seguridad, logística y sostenibilidad de las operaciones que realizamos junto a nuestros concesionarios y comunidad portuaria. Puerto Valparaíso se ha caracterizado -en el último tiempo- por la calidad de atención que entrega a las naves y continuaremos trabajando intensamente junto a toda la comunidad portuaria y sus trabajadores para mantener y mejorar nuestros estándares de atención. El arribo de estas naves es un reconocimiento a estas condiciones y al buen trabajo que se está realizando en Puerto Valparaíso por el conjunto de actores".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Asume nueva Gerenta de Desarrollo y Concesiones de Puerto Valparaíso

Asume nueva Gerenta de Desarrollo y Concesiones de Puerto Valparaíso

El pasado lunes 4 de noviembre se concretó la incorporación, como nueva Gerenta de Desarrollo y Concesiones de Puerto Valparaíso de la ingeniera Javiera Perales Roehrs, quien ocupa el cargo que anteriormente ocupó Franco Gandolfo Costa previo a su designación como gerente general de la empresa.

Gerente general de EPV lideró conversatorio sobre ampliación del puerto junto a la comunidad porteña

Gerente general de EPV lideró conversatorio sobre ampliación del puerto junto a la comunidad porteña

Difundir cabalmente entre representantes de la comunidad porteña los desafíos del Puerto de Valparaíso y su iniciativa de ampliación portuaria Terminal 2, fue el propósito del Encuentro- conversatorio que este jueves reunió a Empresa Portuaria Valparaíso junto a 21 organizaciones sociales de Valparaíso, entre las que se encuentran juntas de vecinos, centros de madres, centros de adulto mayor y organizaciones deportivas.

Ver más