Cuarta Zona Naval inauguró Mes Del Mar 2017

Poniendo énfasis en los hitos más importantes desarrollados por la Armada de Chile en sus 200 años de historia y su visión de futuro, este jueves 4 de mayo en el Museo Corbeta Esmeralda, la Cuarta Zona Naval dio por inauguradas las actividades conmemorativas correspondientes al “Mes del Mar” en Iquique.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La ceremonia inaugural estuvo presidida por la Intendente Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos y el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, quienes junto al Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez Pérez dieron el vamos a las celebraciones de los 138 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

 

En sus palabras, el Contraalmirante Sánchez recordó los albores de la Institución hace ya casi 200 años, nacimiento marcado por los zarpes del Bergantín Águila hacia Juan Fernández para regresar a Valparaíso a 78 desterrados desde Juan Fernández, y el de la primera Escuadra Nacional desde Valparaíso el 9 de octubre de 1818.

 

Asimismo, recordó distintos hitos que han marcado la historia Institucional, y que han estado directamente relacionados con el desarrollo nacional, fortaleciendo la posición de Chile como país marítimo, optimizando el uso mar como vía de comunicación, intercambio comercial y espacio de recreación, fomentando de igual forma la conciencia marítima nacional con el desarrollo humano.

 

“La Armada de Chile, se siente orgullosa de participar del esfuerzo de integración que el Estado promueve, para que seamos un país de vanguardia y partícipe del mundo globalizado en el cual nos encontramos insertos”, declaró.

 

Por su parte la Intendenta regional, destacó la conmemoración el Mes del Mar y el bicentenario de la Armada; “Un honor poder estar acompañando a nuestra Armada en un fecha tan importante, ya que se cumplen 200 años de la Institución. Para el país es muy importante esta fecha, pero en especial para la región, la Armada tiene una significancia muy particular”.

 

La ceremonia finalizó con la presentación de la cantante nacional Andrea Tessa, quien por cerca de una hora se presentó ante los asistentes, para posteriormente efectuar un recorrido por el museo en compañía de la autoridades que asistieron al inicio del Mes del Mar en Iquique.  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo