Decenas de vecinos y dirigentes porteños celebraron el “18” en Puerto Valparaíso

Alrededor de 80 dirigentes vecinales disfrutaron de una entretenida mañana en la que, además, compartieron visiones sobre el desarrollo del puerto con ejecutivos de la portuaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Junto a comida típica y música folclórica, los cerca de los 80 dirigentes porteños disfrutaron de una tradicional mañana junto a trabajadores y ejecutivos de Puerto Valparaíso en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

 

La jornada contempló la presentación del grupo musical Chamal –de reciente participación en un Festival Mundial de Canciones Marineras en Francia-, que hizo levantarse a los porteños y porteñas con un buen pie de cueca, en una jornada en la que además degustaron empanadas, sopaipillas, chilenitos, pebre y la infaltable copa de vino.

 

Imagen foto_00000002“Me saco el sombrero y el pañuelo por Puerto Valparaíso, realmente compartir con los dirigentes, ejecutivos y gerentes es muy importante, lo convierte en una empresa familiar, que hay que atesorarla y apoyarla. Siempre están preocupados de toda la comunidad, del deporte, el arte, apoyando a todos; uno golpea la puerta y no importa la condición social de la que sea, siempre están abiertas”, comentó Fresia Martínez, presidenta de la rama de Waterpolo del Club Deportivo Playa Ancha.

 

Imagen foto_00000004En la ocasión, el gerente general de la empresa, Gonzalo Davagnino, además de compartir con los invitados, realizó una presentación con el fin de interiorizarlos en la labor logística y futuros proyectos del puerto, la cual tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes.

 

Al respecto, el ejecutivo de Puerto Valparaíso explicó que este tipo de instancia “es importante porque Valparaíso no puede seguir trabajando como lo ha venido haciendo, de espaldas a la ciudad. El puerto debe trabajar mirando a la ciudad, hay que entender que la gente que trabaja en el puerto son porteños y requieren tener un beneficio claro y tangible, por lo que nosotros tenemos una serie de proyectos que pueden servir para mejorar la condición de vida del porteño, pero estos proyectos deben ser llevados en forma conjunta”.

 

Asimismo, Marcela Pérez, presidenta de la Asociación por la Preservación y Desarrollo de Placilla y Curauma, comentó que “ha sido muy interesante haber participado de esta actividad, por un lado el tema de la sociabilización, aunque lo medular es la información entregada de manera directa por parte de los que están desarrollando los proyectos. Valparaíso es una comuna que está sumamente deprimida y toda iniciativa que indique un desarrollo económico hay que saber recibirla y apoyarla”.

 

Imagen foto_00000001En la oportunidad, Mushka Ceballos, joven taekwondista de la academia Ata Ssamurang Black Belt Academy, entregó al gerente general de Puerto Valparaíso una medalla de oro ganada en Combat Weaponds, en agradecimiento al apoyo prestado por la empresa, que le permitió viajar al Mundial de la disciplina en Estados Unidos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más