Declaración Pública ASONAVE A.G.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

DECLARACIÓN PÚBLICA

ASONAVE

 

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGENTES DE NAVES A.G.

 

 

Ante los hechos de violencia y actos terroristas que han azotado a Chile desde octubre de 2019 y que últimamente han afectado con fuerza a agricultores, madereros y camioneros mediante ataques, quemas, robos, dejando una sensación latente de inseguridad e impunidad en los Chilenos de bien.

Ante los robos y proliferación de la delincuencia organizada que ha afectado al transporte y a la logística nacional que han generado querellas y denuncias que no llegan a ninguna parte.

Ante el deterioro de nuestra convivencia social por la pérdida de la seguridad y del estado de derecho, involucrando vidas y daños materiales millonarios en patrimonios forjados a base de años de trabajo y esfuerzo.

Ante el asesinato de Juan Barrios Farías Q.E.P.D., conductor que murió después que su camión fue quemado, y el cobarde ataque incendiario al camión en el cual Monserrat, de solo 9 años fue baleada por el simple hecho de acompañar a su padre en su trabajo.

 

Nuestro gremio, reunido en ASONAVE, institución que representa alrededor del 50% de las naves que arriban a Chile transportando las cargas de su Comercio Exterior, ha decidido efectuar la siguiente declaración:

 

1.- Como gremio, solidarizamos con las justas reclamaciones efectuadas por  los Gremios Camioneros, tendientes a lograr una pronta reacción del gobierno, los congresistas y el poder judicial, para hacer efectivo el estado de derecho, dar eficacia a las leyes, sancionar a los delincuentes y devolver la paz y la tranquilidad a las rutas de Chile.

 

2.-Como gremio, apoyamos las demandas, que buscan restablecer la paz y el pleno 

Estado de Derecho, para poder así ejercer libremente las actividades productivas que constituyen la  condición esencial para el desarrollo armónico de nuestra querida patria.

 

3.- Creemos que, sin necesidad de modificaciones, con las leyes actualmente vigentes, la institucionalidad del Estado puede hacer muchísimo más. No obstante, solicitamos también al Congreso que colabore con el Gobierno para tramitar con urgencia los proyectos de ley que se han propuesto para tener una capacidad de respuesta efectiva ante la violencia que nos aflige.  

 

4.-Hacemos presente que, la mayor parte de los integrantes de nuestro gremio han sufrido enormes pérdidas producto de la delincuencia no controlada a tiempo, generando serias dificultades en las operaciones marítimas, portuarias y logísticas, lo que sin duda, de continuar, podría generar graves pérdidas de servicios marítimos, nuevos cortes de servicios de transporte (navieros y terrestres), ausencia de seguros interesados en cubrir actividades en Chile, aumento del Riesgo-País, y otros costos, 

 

5.-El país necesita más que nunca, de gestos y acciones inequívocas de condena a la violencia, al crimen organizado, a la delincuencia desatada y requiere con urgencia una acción efectiva en contra del terrorismo. De no ser así, corremos el riesgo serio y real de que la crisis social producida por la pandemia de Covid 19 se vea agravada por la ineficacia del estado de restituir la seguridad a nuestras rutas y la tranquilidad para las actividades productivas.

 

6.-Finalmente, exigimos al gobierno que cumpla con su deber constitucional de defender a los chilenos de bien, tomando acciones concretas contra terroristas, delincuentes y violentistas que atentan contra las personas, bienes públicos, servicios de transporte y la propiedad privada y le señalamos a nuestras autoridades, democráticamente electas, que con  el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia no se negocia, el estado tiene el deber de aplicar el uso legal de la fuerza y la ley contra fuerzas no democráticas, e imponer el orden público y la paz en Chile.

 

ASONAVE

Asociación Nacional de Agentes de Naves A.G. 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado que el calendario original de reuniones para 2020 ha sido rescindido, ya que se está trabajando para reprogramar las reuniones de la OMI.

Ver más