Declaración Pública de CNTC Chile sobre últimos acontecimientos

"No es posible que la intolerancia, el vandalismo y el desapego al estado de derecho sean las conductas imperantes", asegura el comunicado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile CNTC-CHILE se hace un deber plantear a la opinión pública que como gremio lamentamos la situación que estamos viviendo en nuestro país, no es posible que la intolerancia, el vandalismo y el desapego al estado de derecho sean las conductas imperantes en nuestro cotidiano vivir.

Estamos claros que existen legítimas demandas sobre todo en un escenario social inequitativo, pero seamos claros no queremos ser condescendientes con quienes han elegido el vandalismo y el fomento del caos como método de acción política, esto es una ataque directo a las bases de nuestra convivencia, es cierto que el alza del pasaje del metro impacto fuertemente en el presupuesto personal y familiar, pero también creemos que estos mismos afectados no salen de su casa a destruir lo que ha mejorado sustantivamente su calidad de vida.

Es evidente que aquí hay un componente ideológico cuyo obscuro propósito pretende socavar las bases mismas de nuestra democracia, queremos y seremos participes de defender la estabilidad y la Gobernabilidad.

Somos un gremio estratégico y vital para mantener el abastecimiento de alimentos, combustibles, remedios, necesitamos que se nos garantice el libre tránsito, los salvoconductos pertinentes y el apoyo policial que garantice seguridad para nuestros conductores y camiones, creemos que mantenernos operativos es la forma de contribuir a que nuestro país vuelva a la normalidad, que nuestros compatriotas pueden llegar a sus destinos y trabajos y que la convivencia social y política retome los cauces del sentido común y la responsabilidad de seguir construyendo nuestra querida patria.

Así las cosas y comprendiendo que robar, destruir y romper; no es la forma de manifestar las discrepancias, un Estado debe buscar las formas en que las personas puedan manifestarse, pues resulta evidente que los cargos de elección no son suficientes, nuestro gremio debe seguir moviéndose, sino el país se paraliza, pero trabajamos con personas y esas personas necesitan seguridad, dialogo y estabilidad. VIVA CHILE.

 

 

DIRECTORIO NACIONAL

CNTC-CHILE

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más