Delegación de Vicuña conoció actividad de Puerto San Antonio tras recorrido por museo y bahía

Una delegación de dirigentes vecinales y adultos mayores de la comuna de Vicuña, región de Coquimbo, visitaron Puerto San Antonio para conocer su infraestructura y la manera en que opera la industria portuaria local.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Las aproximadamente 70 personas iniciaron su recorrido el sábado pasado en el Museo de San Antonio (MUSA) donde pudieron analizar más a fondo la historia de la ciudad-puerto, para posteriormente recorrer la bahía en una embarcación especialmente preparada.

 

Durante la actividad se les explicó las funciones que cumplen los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI), Puerto Central (PCE) y Puerto Panul.

 

Además, se les aclararon dudas relacionadas con futuros proyectos, autocuidado, seguridad y el rol protagónico que juega Puerto San Antonio en el comercio internacional.

 

“Lo que hacemos se enmarca en un plan de visitas que desarrolla la gerencia de Asuntos Públicos y que busca crear instancias de acercamiento a la actividad portuaria, y que eso aporte al conocimiento de cada una de las personas que nos visita”, explicó el encargado de Comunidad de la empresa portuaria, Félix Hauck.

 

Asimismo, agregó que “actividades de este tipo acercan a todos a la logística portuaria y ayuda a que entiendan el esfuerzo que significa”.

 

Por su parte, el jefe del departamento Comunitario de la Municipalidad de Vicuña, Cristian López, acotó que “fue una buena experiencia, bien positivo. Llegamos y nos recibieron para recorrer el museo y luego el puerto. Estamos agradecidos”.

 

20/05/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más