Deportivo de Playa Ancha y Puerto Valparaíso renuevan alianza que permitirá seguir activando al Waterpolo porteño

Puerto Valparaíso se compromete por segundo año con apoyo a la Rama de Waterpolo del Deportivo Playa Ancha.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Por segundo año consecutivo, Puerto Valparaíso y el Deportivo Playa Ancha (DPA) se unieron en una alianza que permitirá continuar apoyando a la Rama de Waterpolo de esta señera institución deportiva y con ello seguir cosechando triunfos.

 

Con la presencia de Gonzalo Davagnino, gerente general de Puerto Valparaíso; Alfredo Ibáñez, presidente del DPA; Fresia Martínez, presidenta de la Rama de Waterpolo del DPA y otros integrantes de la entidad deportiva, se firmó el convenio que busca seguir potenciando esta disciplina que alguna vez situó al deporte porteño en lo más alto.

 

Este apoyo se traduce en el arrendamiento de la Piscina Olímpica de la Escuela Naval, que será utilizada en clases de natación para niños y para los entrenamientos de waterpolo de los deportistas juveniles. Estas actividades se realizan todos los días sábado, desde el mes de febrero. Además, se les otorgará vestimenta e implementación deportiva.

 

Al respecto, Gonzalo Davagnino, gerente general de Puerto Valparaíso, explicó que “es fundamental que la empresa tenga un acuerdo permanente con una institución que es extremadamente representativa en nuestro puerto. En el DPA han nacido muchas personas que han hecho historia en nuestra ciudad y sin duda la mejor manera en que podemos apoyar a las nuevas generaciones es a través del deporte. Esta es una segunda oportunidad que ellos nos dan para poder entregar nuestro apoyo”.

 

Además de agradecer la colaboración otorgada, Alfredo Ibáñez, presidente del DPA, comentó que “(esta alianza) nos permite mantener esta Rama de Waterpolo y Natación en actividad durante todo el año, ya que nuestra piscina está en reparaciones, por lo tanto el aporte que nos hace Puerto Valparaíso nos permite que los jóvenes tengan prácticas constantes”.

 

“Para nosotros uno de los premios mayores ha sido Puerto Valparaíso, es primera vez que una empresa de esta envergadura nos está auspiciando. El año pasado tuvimos buenos dividendos y este año vamos con todo, ya que en este momento estamos liderando la Liga Centro, en donde compiten ocho equipos de Santiago. En mayo, además viene el Nacional adulto y el juvenil sub 16. Creo que si no estuviésemos involucrados con Puerto Valparaíso no estaríamos contando esta historia”, indicó Fresia Martínez, presidenta de la Rama de Waterpolo del DPA.

 

Con el fin de seguir motivando las prácticas deportivas e incentivando el deporte en la región, la rama de waterpolo del Deportivo de Playa Ancha promete grandes triunfos para este año y con esto dejar en alto el nombre del deporte y de Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más