Destacan vinculación de Comlog con Liceo Polivalente

“Este reconocimiento se hace porque ellos son un pilar fundamental de nuestro establecimiento” subrayó Miguel Toledo, director del Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano, al entregar el reconocimiento a la Comunidad Logística de Talcahuano, representada por su Presidenta, Guacolda Vargas Cruz.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Contar con un apoyo como el de COMLOG ha sido esencial para el desarrollo de nuestro proyecto educativo y para la formación de los futuros Operadores Portuarios y Administradores mención Logística que preparamos en el Liceo explicó el directivo.

 

La entrega formó parte del acto central con el que se conmemoró el Día de la Educación Técnica Profesional en el establecimiento, ubicado en el sector Las Salinas de Talcahuano.

 

La actividad se inició a las 11:00 horas con la recepción de los invitados entre los que se contaban el director del Daem de Talcahuano, Manuel González Hernández y ejecutivos de empresas que han participado en el consejo consultivo del liceo, así como directores de otros establecimientos de la educación técnico profesional.

 

Más tarde y como parte de la intervención del director del establecimiento se agradeció el aporte de diversas empresas y entidades. Una de ellas, fue COMLOG por su rol en la apertura de espacios para la realización de prácticas profesionales y el apoyo permanente a la formación estudiantil, según lo expresado por el director Toledo.

 

El reconocimiento fue recibido por la presidenta de la instancia y gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas Cruz, quien señaló que la misión de COMLOG es potenciar e impulsar el Sistema Portuario de Talcahuano como referente de productividad y calidad, aportando al desarrollo del comercio exterior de la Región del Biobío, en armonía con sus comunidades y entorno.

 

“Y es precisamente lo obrado con el liceo y ratificado en el convenio firmado hace dos años, está en el corazón de lo que entendemos como vinculación con la comunidad. Nuestro anhelo es aportar para que sigamos trabajando por una logística sostenible y hacer de Talcahuano la Puerta al Pacífico Sur” finalizó la ejecutiva portuaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Trabajan por mejorar empleabilidad del sector logístico

Trabajan por mejorar empleabilidad del sector logístico

Mejorar la empleabilidad así como elevar los estándares del trabajo logístico son parte de los objetivos de las becas Sence que promoverán la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, la empresa Puertos de Talcahuano y el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto

Digitalización y trabajo colaborativos fueron destacados en Mesa Ampliada de Comlog

Digitalización y trabajo colaborativos fueron destacados en Mesa Ampliada de Comlog

Port Community System (PCS) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), la aplicación TradeLens, así como la revisión del trabajo de las mesas técnicas fue parte del trabajo realizado en la duodécima sesión ampliada convocada por la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, la que contó con una alta convocatoria de asistentes

Ver más