DGDE UPLA lanza taller de inglés para lancheros del Muelle Prat

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El taller English Workshops es una iniciativa estudiantil desarrollada a través del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación, canalizado por la Unidad de Proyectos de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) de la Universidad de Playa Ancha. En esta oportunidad los beneficiarios serán los lancheros del muelle Prat, perteneciente al sindicato Sinatral. 20 trabajadores recibirán clases de inglés y de ventas.

 

El objetivo principal de este proyecto es que los participantes aprendan inglés y logren empoderarse a través de la metodología comunicativa del inglés, acompañado de técnicas de entrenamiento para desarrollar habilidades sociales tales como técnicas de venta, corporalidad, saber comunicarse efectivamente, etc.  Esto con el fin de mejorar sus ingresos, tanto en temporadas altas como en temporadas bajas de turismo para así mejorar calidad de vida.

 

El curso tendrá una duración de tres meses consecutivos y se ejecutarán en 25 sesiones de dos horas, dos veces a la semana.

 

Al término del curso, el trabajador tendrá un nivel de inglés que le permitirá una comunicación fluida con los turistas y poder mejorar las ventas de paseos en lancha por la bahía.

 

El lanzamiento del taller English Workshops se realizará en Valparaíso este jueves 7 de septiembre a las 18:00 horas. En calle Serrano 591, en la oficina 11 del segundo piso. En esta oportunidad también se realizará una bienvenida con levantamiento de diagnóstico que permitirá conocer las fortalezas y debilidades en el proceso de aprendizaje y el nivel de inglés de los trabajadores participantes.

 

La actividad estará a cargo Elías Reyes Peña, coordinador del Taller. Además contará con la presencia de Alexi Ríos Díaz Director General de Relaciones Institucionales en representación del Rector Patricio Sanhueza de la Universidad de Playa Ancha, Gregorio Silva Director General de Desarrollo Estudiantil, Cristian Olivera León Supervisor de Proyectos Estudiantiles , José Manuel Olivares Director General de Relaciones Internacionales, Fernando Retamal Coordinador y Ana María Guerra, Directora de la carrera Administración Turística Multilingüe,  Carolina Rojas (Psicóloga del proyecto),  Felipe Inostroza (asistente de apoyo),  Carlos Lemus Cid, Presidente del Sindicato de Lancheros del muelle Prat (Sinatral) y los lancheros asistentes del taller. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más