Difícil panorama enfrenta nueva licitación del polémico proyecto del Terminal 2 de Puerto Valparaíso.

Así se desprende de una entrevista concedida a El Mercurio de Valparaíso por el presidente del directorio de Empresa Portuaria Valparaíso, Fernando Ramírez.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Un complicado panorama enfrenta Empresa Portuaria Valparaíso EPV, respecto de la licitación del Terminal 2.  Así se desprende de una entrevista realizada al presidente del directorio de EPV, Fernando Ramírez por el periidosta Claudio Ramírez del Mercurio de Valparaíso, donde el directivo señala estar dispuesto a dialogar con todos los actores de la ciudad para alcanzar un entendimiento que permita viabilizar el desarrollo de la postergada obra.

 Imagen foto_00000002

El escollo más difícil es la última resolución del Comité de Ministros en relación a los accesos al T2 que obliga a construir obras viales de conexión para que el proyecto pueda concretarse. Ante esta situación Ramírez asegura que Puerto Valparaíso recurrirá al Tribunal Ambiental para que se deje sin efecto.

 

En cuanto a los plazos en que podrían quedar esclarecidas estas situaciónes, el presidente de EPV estima que recién sería en diciembre de 2022 cuando podría tenerse una resolución definitiva del T2. Solamente entonces, podría efectuarse un nuevo llamado a licitación en 2023, lo que permitiría poner en marcha una fase de ampliación del T2 entre los años 2025 y 2030. 

 

En cuanto al valor estimado de la obra está alcanza a la suma de 560 millones de dólares.

 

 

 

 Imagen foto_00000001

Luego del llamado de Ramírez a iniciar un diálogo, el alcalde de la ciudad Jorge Sharp respondió que aceptaba el dialogo de ampliación portuaria con EPV, pero sin “vetos ni exclusiones”. En las opiniones de los lectores del decano del periodismo chileno, denostan de dura manera al alcalde, y algunos recuerdan que siempre se opuso al diálogo e incluso no asistió a convocatorias que anteriormente realizó el Puerto de Valparaíso para discutir la viabilidad del Terminal 2, al que siempre se ha opuesto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Raúl Celis Montt, que renunció a su cargo de presidente de Puerto Valparaíso por desacuerdo con Presidente Piñera, se postula a la Asamblea Constituyente.

Raúl Celis Montt, que renunció a su cargo de presidente de Puerto Valparaíso por desacuerdo con Presidente Piñera, se postula a la Asamblea Constituyente.

Celis lamenta la pérdida del orden público y la calamitosa situación de Valparaíso que vive la fuga de empresas y el descuido de las autoridades por su dl puerto. Conozca también sus opiniones sobre: Parque Barón, Mega Puerto, royalty portuario, tren rápido, ciudad universitaria, megapuerto, T2, acción de medioambientalistas, indulto a condenados por estallido y otros temas bajo la mira de este destacado abogado que también ejerció como Intendente Regional.

Ver más