Diputada Sandra Amar visitó las operaciones de Ultraport en Punta Arenas

La representante de la región en la Cámara Baja se reunió con ejecutivos de la compañía para conocer en terreno las operaciones realizadas en la Empresa Portuaria Austral.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Punta Arenas, marzo 2019.- Este viernes 8 de marzo, Ultraport, compañía con más de 37 años de experiencia en la operación de terminales portuarios, recibió la visita de la diputada por el Distrito 28 Sandra Amar, quien tuvo la oportunidad de interiorizarse acerca de las operaciones realizadas por la compañía en Punta Arenas y los equipos utilizados dentro de la Empresa Portuaria Austral.

Asimismo, durante el encuentro Amar conoció en detalle los programas de Formación y Entrenamiento que desarrolla Ultraport con el objetivo que potenciar las habilidades de sus colaboradores, las iniciativas de responsabilidad social que lleva a cabo en la comuna y su Cultura de Excelencia en Seguridad, la cual busca promover la prevención en todos los ámbitos de la operación.

La autoridad, en conjunto con ejecutivos y representantes sindicales de Ultraport, realizó un recorrido por las instalaciones de la Empresa Portuaria Austral (EPA) instancia donde aseguró que: “Es importante conocer en terreno cómo se desarrolla el trabajo portuario; principalmente saber cómo se ha ido actualizado y modernizado a través de los años. Destaco también que hoy, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pudimos presenciar el trabajo que realizan las mujeres en el puerto, quienes nos demuestran que hemos avanzado en cuanto a la igualdad de derechos, desarrollándonos en áreas laborales no tradicionales”.

Por su parte, Nelson Ojeda, gerente de Ultraport Punta Arenas, aseguró que “como compañía trabajamos intensamente para desarrollar las operaciones en Punta Arenas con los más altos estándares de calidad y excelencia, preocupándonos siempre de la seguridad de nuestros equipos. Estamos muy contentos de recibir a la diputada, quien además pudo interiorizarse en terreno de nuestras actividades y en particular acerca de la importancia que tiene para nuestra compañía realizar las labores diarias de forma segura y responsable con el entorno”.

Este encuentro se suma a otros realizados por la sucursal de Ultraport en Punta Arenas. Es así como durante el 2018 los ejecutivos de la compañía se reunieron con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Punta Arenas, Marco Mella y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés,  instancias que buscaban acercar el desarrollo de las operaciones a la comunidad y sus representantes.

La vida al centro del negocio


En materia de seguridad, Ultraport ha trabajado intensamente en la implementación de campañas internas como es el caso de “4 A+C”, que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales. La importancia del autocuidado y de respetar las normas establecidas son algunos de los ámbitos que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.

En cuanto a la formación y el desarrollo laboral de los colaboradores, durante el encuentro se mencionó la importancia que esta área tiene para Ultraport. A través de distintas capacitaciones, la compañía busca que sus colaboradores obtengan nuevas herramientas y conocimientos, convirtiéndose en líderes que promuevan la seguridad dentro de las operaciones.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más